Intendencia de Durazno autorizó la reapertura de las ferias Dominical y del Trueque

0

La decisión fue comunicada el pasado miércoles 28 de octubre por la Comuna duraznense, a través de una resolución firmada por el intendente, Cr. Jorge Reyna, que unas horas antes se había reunido con feriantes. El que sigue es el articulado de la medida.  
 
VISTO:La situación de Emergencia Sanitaria dispuesta por el Poder Ejecutivo, por la Pandemia de COVID 19, que determina el constante monitoreo de la evolución de la enfermedad.

RESULTANDO I:Que el día de la fecha este Ejecutivo mantuvo una reunión con un grupo de vendedores de las Ferias Dominical y del Trueque, donde los mismos solicitaron que se deje sin efecto la cláusula 4ª de la Resolución N.º 19.182/2020 del 21 de octubre de 2020.

RESULTANDO II:Que además del compromiso de los feriantes de adoptar las medidas sanitarias establecidas anteriormente, mostraron interés en la formalización de su tarea y en la elaboración de un modelo de Proyecto de Ordenanza de ferias a ser puesto a consideración del Órgano Legislativo Departamental.

RESULTANDO III:Que se mantuvo contacto además con referentes vinculados a las competencias hípicas, los que mostraron inquietud en cuanto al desarrollo de ciertas competencias del rubro que no fueron contempladas en la Resolución N.º 19372/2020 del 27 de octubre de 2020.

CONSIDERANDO:Que el Ejecutivo se muestra receptivo en retomar las actividades, siempre que se realicen en cumplimiento de las medidas establecidas y sugeridas tanto por el Gobierno Nacional como Departamental, para lo cual dispondrá de personal afectado al contralor de dichos extremos.

ATENTO:A lo precedentemente expuesto, a las facultades concedidas por la Ley N.º 9.515, y en la calidad de Presidente del Comité Departamental de Emergencias de Durazno.

EL INTENDENTE DEPARTAMENTAL DE DURAZNO RESUELVE:
 
Primero.-Dispónese la reapertura de la Feria Franca Dominical y Feria del Trueque, debiendo respetarse el distanciamiento anteriormente establecido entre los puestos de venta, mantener la constante desinfección de los elementos utilizados, uso obligatorio de tapabocas y alcohol en gel.

Segundo.- Exhórtese al público al uso del tapabocas y el distanciamiento social de 2 metros durante su estancia en el recorrido de la Feria Dominical y Feria del Trueque.

Tercero.- Por el Departamento de Servicios, contrólese el cumplimiento de las medidas establecidas y procédase a la desinfección de todo el recorrido de la Feria Franca Dominical y Feria del Trueque.

Cuarto.-Por el Departamento de Promoción Social dispóngase de un equipo de personas que articule e informe a los transeúntes sobre las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades sanitarias para la prevención del COVID-19.

Quinto.- Permítase el desarrollo de las actividades hípicas de cualquier extensión, siempre que las mismas se desarrollen dentro de un circuito cerrado y privado, cumpliendo estrictamente las medidas sanitarias establecidas en el protocolo que fuera aprobado por la autoridad nacional competente.

Sexto.- Por la Oficina de Prensa y Propaganda, dese amplia difusión ala presente resolución.
Séptimo.-Notifíquese al Comité Departamental de Emergencias, y pase a conocimiento de los Sres. Directores Generales de Departamento y Coordinadora General, Municipios de Sarandí del Yi y Villa del Carmen, y Secretarios de Juntas Locales.


Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.


Entradas que pueden interesarte