Lacalle estuvo en San José y se comprometió a combatir el abigeato y las jaurías de perros

0

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou participó este domingo del cierre de la 76º Exposición Internacional de Ganado Lechero en el departamento de San José.

El evento se desarrolló desde el jueves en el predio de la Asociación Rural del Uruguay (ARU). Lacalle arribó sobre las 17 horas y realizó un breve discurso en el que destacó la creación de la Dirección Nacional de Seguridad Rural y se refirió a algunos de los problemas que tienen los productores.

"El gobierno tiene que estar siempre, pero más cuando hay un sector que lo necesita. El abigeato dejó de ser una cosa para comer. Es una industria y hay gente con tecnología, con visor nocturno, que tiene camiones con frio. Gente que tiene todo un circuito que ayuda a robarle la producción a la gente honesta. Tenemos que trabajar fuertemente", dijo el mandatario, ante los aplausos de los asistentes.

Además, dijo que hay que "trabajar en el tema de las jaurías" de perros que atacan a los ovinos.

El presidente dijo ser "un amante de los perros", pero se cuestionó "¿por qué tiene más valor un perro que una oveja que uno cría para sustentarse en la vida?". "El que tenga un perro que lo cuide, no se puede actuar de manera irresponsable", dijo.

El mandatario aseguró que en 2021 volverá a asistir al evento y que ya será tiempo de "que le pasen la cuenta". "El año que viene no le podemos echar la culpa a nadie. Es toda nuestra", dijo.

"El productor rural es terco, no de forma negativa. Tiene la capacidad intelectual y vital para superar el obstáculo, para darse maña. Necesita que el gobierno le dé el estribo. Un gobierno que entienda que si el campo no anda bien, San José no anda bien", finalizó.

Fuente: Montevideo Portal

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.


https://youtu.be/7gGx3OYRq0A


Entradas que pueden interesarte