Uruguay

OPP aumentará en este período los fondos destinados a los gobiernos departamentales


Este martes 27 también asistieron al Parlamento, el subdirector de OPP, José Luis Falero; el director de la Oficina Nacional del Servicio Civil, Conrado Ramos; el director técnico del Instituto Nacional de Estadística, Diego Aboal; el secretario nacional del Deporte, Sebastián Bauzá, y el subdirector nacional del Deporte, Pablo Ferrari.

En conferencia de prensa, Delgado confirmó que las transferencias del Poder Ejecutivo a intendencias y municipios previstas para el actual quinquenio serán destinadas a los programas gestionados por OPP, como el de caminería rural.

Además, el secretario de Presidencia informó que el presupuesto de Presidencia de la República se ajustará al tope de ejecución del 20% solicitado por el presidente de la República, el Ministerio de Economía y Finanzas y la OPP.

El proyecto también contiene una reestructura que implica la eliminación de seis cargos de confianza y la creación de dos direcciones previstas en la ley de urgente consideración: la Agencia de Monitoreo de Políticas Públicas y la Agencia de Compras del Estado. “Detectamos que se pueden llevar a cabo todas las tareas con menos personal”, precisó.

Delgado informó que en la actual administración se redujeron 8,6% los pases en comisión, 15 % el número de contratos y 62 % la cantidad de adscriptos. Asimismo, fueron trasladas secretarías que estaban en la órbita de Presidencia, como la de Agua y Cambio Climático, al Ministerio de Ambiente, y la de Ciencia y Tecnología, al Ministerio de Educación y Cultura.

En el caso del programa de Salud Bucal María Auxiliadora Delgado y del plan de Salud Visual, pasarán a la órbita de la Administración de los Servicios de Salud del Estado, mientras que la Unidad Reguladora de Servicios y Agua (Ursea) y la Unidad Reguladora de Servicios de Comunicación (Ursec) dejarán Presidencia para tener más independencia y brindarle garantías a la población, precisó.

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.


Autor duraznodigital

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comenta responsablemente

Con la tecnología de Blogger.