Patrimonio Durazno: Batallón XIII, Regimiento II y Museo Galarza abren sus puertas para exposición

0

Sábado 3 y domingo 4 de octubre - 9 a 18 hs. Exposición estática del material con el que cuentan el Batallón de Infantería Blindado Nº13 y el Regimiento de Caballería Blindado Nº2, se expondrán los vehículos de transporte de personal VCI y M-113, como así también los tanques M-41.

También se podrá visitar el museo Tte. Gral. Pablo Galarza. Se trata de la vieja casa del militar que fuera declarada monumento histórico con fecha 17 de setiembre del año 1999, según el decreto 1211 de la Junta Departamental de Durazno del año 1997.

Allí se exhiben obras pictóricas, uniformes antiguos, enseres militares, muebles y documentos de la época, los cuales poseen valor histórico para el departamento de Durazno por cuanto permite conocer esa parte de la historia del país.

Para ambos días, el horario dispuesto para la muestra será desde las 09:00 hasta las 18:00 horas y el ingreso estará habilitado por la entrada de calle Galarza 955.

Sarandí del Yí


En el caso de Sarandí del Yí, el Cuartel Paso del Rey, con su museo Batalla del Río de la Plata, no estará comprendido en el cronograma de visitas por el Día del Patrimonio debido a la reducción de las actividades producto de la pandemia que dispuso el Ministerio de Defensa Nacional.

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.


https://youtu.be/7gGx3OYRq0A


Entradas que pueden interesarte