Tras sopesar la situación Comité recomendó a la IDD autorizar actividades

0

En las últimas horas hubo varias reuniones en el CECOED con representantes de instituciones deportivas y sociales del medio, con el objetivo de acercar posiciones luego que se bajara el telón a todas las movidas, debido al aumento de casos de Coronavirus en Uruguay, aunque no hay activos en Durazno.

Finalmente la voz de las personas que se veían afectadas por las medidas fue llevada al Comité y éste decidió modificar su postura, la que finalmente comunicó a la IDD a sus efectos.

El que sigue es el comunicado oficial.
 

Martes 27 de octubre de 2020 

COMITÉ DEPARTAMENTAL DE EMERGENCIAS DE DURAZNO MANTUVO NUEVA REUNIÓN

El Comité Departamental de Emergencias de Durazno reunido en sesión del día de la fecha realizó un análisis de la situación actual a nivel departamental y recomendó al Sr. Intendente de Durazno, Cr. Jorge Reyna Geremías, la reapertura del Centro Cultural Teatro Español, con el protocolo sanitario vigente, y pista de motociclismo del Parque de la Hispanidad para práctica y competencias sin público. 

Retomar las actividades relacionadas con las prácticas y competencias hípicas vinculadas con carreras cortas en predios privados, prácticas y competencias deportivas sin público, todas bajo el cumplimento estricto del protocolo sanitario. 

Este Comité se mantiene en sesión permanente, y tendrá en el transcurso de esta semana, reuniones con los distintos actores sociales e instituciones (comparsas, feriantes, escritorios rurales local feria, etc.) donde se definirán las acciones a tomar. 

Asimismo, se considera la aplicación de los protocolos sanitarios en la terminal de Durazno, exhortándose a las empresas a dar cumplimiento del convenio vigente con el MTOP. 

Se intensificarán las inspecciones interinstitucionales a los efectos de aplicar las multas, clausuras, y denuncias penales a establecimientos públicos y privados que incumplan con las medidas, exhortándose a la población a realizar las denuncias si se constata alguna irregularidad, a la línea 911 de emergencia policial. 

El Comité reitera a la población la exhortación a evitar la aglomeración y estar atentos a las recomendaciones que realizan las autoridades.


Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.


Entradas que pueden interesarte