Covid-19

Uruguay adquirirá 1,5 millones de dosis de vacunas contra COVID-19


“El presidente Luis Lacalle Pou decidió, en consulta con el Ministerio de Salud Pública y la academia científica, que Uruguay suscribiera el mecanismo COVAX de OMS/OPS para integrar la lista de países compradores de una vacuna validada por organismos contra la COVID-19”, informó el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado. 
La inversión de 2,5 millones de dólares, surge del Fondo Coronavirus y garantiza 1,5 millones de dosis.

Delgado, en el lanzamiento de la Semana de la Reducción de Riesgos, que se desarrolla entre el 13 y el 16 de octubre, recordó que este martes 13 hace exactamente siete meses del comienzo de la pandemia de COVID-19 en Uruguay. Enumeró que existen más de once investigaciones y que algunas pasaron a la fase de estudio en humanos, pero que ninguna ha sido validada oficialmente aún.

El jerarca subrayó, en el encuentro que realiza el Sistema Nacional de Emergencias bajo la consigna “Todo es gobernanza”, que el acuerdo de suscripción implica el adelanto de un pago de 2,5 millones de dólares, que se financian con el Fondo Coronavirus, para reservar la prelación en el uso de las vacunas. Detalló que son 1,5 millones las dosis solicitadas, que servirán para inmunizar a unas 750.000 personas. El acuerdo, al que adherirá la mayoría de los países de América Latina, permite hacer un pool en la compra con cada país y no tener que negociar con cada laboratorio en particular.

El secretario de Presidencia indicó que hay 300 casos activos, con alto número de tests realizados, casi 270.000, con un promedio de contagio que, en comparación con otros países, es satisfactorio. “Nada está ganado y se precisa seguir con el involucramiento de la población. Aspiro a seguir concientizando, generar comunicación didáctica y, como país, tener un compromiso social que nos hace diferentes para mantener una pandemia controlada con la economía en apertura”, afirmó.

Remarcó que el Fondo Coronavirus permitió duplicar la capacidad de los centros de cuidados intensivos (CTI) de todo el país y valoró que hasta el momento no haya sido necesario su uso. “Uno administra mejor las decisiones si tiene la tranquilidad de tener un nivel de camas de CTI que le permite actuar en determinado sentido”, dijo.

“Uruguay ganó tiempo. En un primer balance, estamos considerados en el mapa del mundo como una sociedad que es tomada como referencia porque hay una pandemia controlada con economía abierta, uso responsable de la libertad de las personas, con un Gobierno que lidera y toma medidas muy duras, pero que la gente entendió y comprendió. Eso tiene mucho que ver con los resultados de hoy”, aseguró Delgado, quien mencionó que hasta el 1.° de marzo este tema no era prioridad en los riesgos sanitarios.


Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.


https://youtu.be/7gGx3OYRq0A


Autor duraznodigital

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comenta responsablemente

Con la tecnología de Blogger.