95 nuevos casos de Coronavirus en Uruguay: Durazno sin positivos

0

El número de personas contagiadas diariamente sigue en aumento en Uruguay, y si bien las autoridades han afirmado que tienen la pandemia controlada, cada vecino debe hacer el máximo esfuerzo para frenar la propagación del virus: barbijo, distanciamiento social de 2 metros y lavarse las manos sigue siendo el camino.
 
Con el análisis de 3.802 pruebas de COVID-19, este jueves 12 fueron detectados 95 casos nuevos de la enfermedad, 60 de Montevideo, 8 de Canelones, 8 de Cerro Largo, 6 de Maldonado, 6 de Rivera, 5 de Colonia y 2 de Soriano, informó el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae). 

Actualmente hay 629 casos, 8 de personas están en cuidados intensivos y 1 en cuidados intermedios.

“Las autoridades sanitarias hacen un especial pedido a la población a reducir los círculos de contacto social, el tiempo de las reuniones, al uso permanente de los tapabocas, distanciamiento físico, ventilación e higiene. Sin utilizar medidas restrictivas en la movilidad social, la prevención personal es la única herramienta para reducir el aumento de contagios”, destacó el reporte del Sinae.

Desde que se declaró la emergencia sanitaria, fueron procesados 358.772 tests, que detectaron 3.795 casos de la enfermedad, con 3.103 personas recuperadas y 63 fallecimientos.

Del total de casos, 414 corresponden a personal de la salud, 387 profesionales se recuperaron, 26 están en tratamiento y 1 falleció.

Los departamentos con casos activos al día de hoy son 14: Artigas, Canelones, Cerro Largo, Colonia, Flores, Lavalleja, Maldonado, Montevideo, Rivera, Salto, San José, Soriano, Tacuarembó y Treinta y Tres.

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.


Entradas que pueden interesarte