Alianza entre Ford y Nordex por más de 50 millones de dólares generará cientos de puestos de trabajo

0

El presidente Luis Lacalle Pou participó en una conferencia vía Zoom en la que directivos de las empresas Ford Motor Company para Sudamérica y Nordex Uruguay se comprometieron a trabajar en la producción de una serie de vehículos Ford Transit para todo el mercado sudamericano. 
El negocio implica una inversión de más de 50 millones de dólares y la generación de unos 2.000 puestos de trabajo directos e indirectos.

Lacalle Pou, junto con el ministro de Industria, Energía y Minería, Omar Paganini, y los directivos de Nordex Leonel Delménico y Nelson Revello mantuvo, este martes 10, una reunión vía Zoom con el presidente de Ford Motor Company para Sudamérica, Lyle Watters, el vicepresidente de Ford Sudamérica, Rogelio Goldfarb, el director de Asuntos Públicos y Comunicaciones en Ford Argentina, Carlos Galmarini, y el presidente de Ford Argentina, Martín Galdeano, tras la confirmación de un proyecto conjunto entre ambas empresas.

El presidente uruguayo se congratuló por la importante inversión comprometida en el proyecto, mientras que Paganini afirmó que se trata de un proyecto de gran valor, porque ambas empresas se comprometieron a producir en Uruguay una serie de vehículos Ford Transit para todo el mercado sudamericano, negocio que implica una inversión de más de 50 millones de dólares y que podrá llegar a generar unos 2.000 puestos de trabajo directos e indirectos 

El proyecto comenzará a implementarse en forma inmediata, anunció el ministro. Detalló que Ford Motor Company no estaba en Uruguay desde hacía 35 años y decidió regresar de la mano de Nordex S.A., empresa pionera en la industria automotriz uruguaya, con más de 58 años en el mercado.

La iniciativa implica la recepción de inversiones y la generación de puestos de trabajo en el futuro. “Uruguay tiene un espacio en la industria automotriz que siempre ha sido el de insertarse en las cadenas internacionales con nichos especiales buscando lugares donde su competitividad es para pequeñas series o para vehículos y modelos especiales”, aseguró el jerarca.

Delménico confirmó la nueva alianza entre Nordex S.A y Ford Motor Company y resaltó la disposición del Gobierno uruguayo para concretar este tipo de acuerdos. Explicó que, dentro de la industria automotriz del Mercosur, Uruguay está para complementar y no para sustituir. Las plantas existentes en Argentina y Brasil manejan otros volúmenes y otros tipos de productos. “Uruguay se ha especializado en productos de nichos de cadencias bajas. Desde Nordex propusimos esta iniciativa y a Ford le interesó”, informó.

Además, precisó que Uruguay es un país con una seguridad jurídica clave porque “existen reglas de juego que se mantendrán y que propician estos emprendimientos”.

Revello destacó que en cuanto a inversiones el proyecto está en marcha y que a mediados del año próximo empezará el abastecimiento del producto a toda Sudamérica. Actualmente en la planta trabajan 300 funcionarios en forma directa y, según informó, este negocio implicará duplicar la plantilla el año próximo entre logística y puertos. “Estamos hablando de que si vamos a tener unas 500 o 600 personas en la planta, estaremos moviendo a casi 2.000 personas en total”, indicó.

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.


Entradas que pueden interesarte