Gobierno analiza reducir monto exigido para presentar proyectos ante Comisión de Ley de Inversiones

0

Como forma de estimular la inversión privada en el sector de la construcción, el Poder Ejecutivo estudia la posibilidad de disminuir, de 6 millones de dólares a 2, el monto de dinero exigido para presentar proyectos ante la Comisión de Aplicación de la Ley de Inversiones (COMAP). 
Así lo informó el presidente Luis Lacalle Pou durante un almuerzo con directivos de la Asociación de Promotores Privados de la Construcción.

La COMAP funciona en la órbita del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y su objetivo es promover y proteger las inversiones nacionales y extranjeras en Uruguay. La normativa, regida por la ley n.º 16.906, del 20 de enero de 1998, y decretos reglamentarios, establece que el régimen de admisión y tratamiento de las inversiones realizadas por extranjeros será similar al efectuado por inversores nacionales.

Sabemos que hay proyectos pendientes, que generarán inversión y mano de obra, declaró Lacalle Pou a los medios de comunicación, este martes 10. Añadió que, junto con el MEF, se analiza una reducción del monto solicitado para presentar proyectos ante la COMAP. En la actualidad, el requisito es de unos 6 millones de dólares, y el objetivo es reducirlo a 2 millones, puntualizó.

Consultado por la situación de los asentamientos irregulares y el acceso a la vivienda por parte de la ciudadanía, el presidente de la República respondió: “Estamos en eso, planes tenemos muchos. Estamos en el tratamiento del presupuesto y conversando con los otros partidos para ver dónde termina. Después de que se arregle el articulado en la coalición, lo podemos conversar”.

Además, señaló que el Gobierno trabaja para mejorar el acceso a préstamos, alquileres y garantías para viviendas. “El abanico de la necesidad de vivienda lo vamos a atender”, afirmó.

Lacalle Pou destacó el rol fundamental del sector de la construcción para el crecimiento de la economía y, por eso, dijo, el Gobierno diseñó medidas de estímulo a la inversión para proyectos de menor envergadura, que se suman a los megaproyectos y las viviendas de interés social. Asimismo, la Oficina de Planeamiento y Presupuesto estudia la mejora del proyecto presentado en mayo para implementar un Fondo COVID para este sector.

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.


Entradas que pueden interesarte