Coronavirus: Comité de Emergencias Durazno también brindó datos el domingo de noche

0

Luego que tomara estado público el informe del SINAE, que ubica a Durazno con 4 casos activos en su VISOR, el Comité de Emergencias de Durazno envió a los medios un reporte en el que informa de un caso nuevo, que se suma a los dos reportados la semana pasada por el Comité (uno en Centenario -que trabaja en Paso de los Toros- y el ciudadano extranjero). Este es el informe.
 

Comité Departamental de Emergencias confirma nuevo caso positivo de Covid-19 en Durazno

El Comité Departamental de Emergencias de Durazno informa a la población que se confirmó para el departamento de Durazno un nuevo caso positivo de Covid-19. 

Se trata de una paciente  que se encuentra aislada y en cuarentena en su domicilio en la capital departamental con los cuidados debidos y el protocolo dispuesto por las autoridades sanitarias, al igual que los contactos a quienes se ha identificado y se le realizará el correspondiente hisopado.

Las autoridades sanitarias hacen un especial pedido a la población a reducir los círculos de contacto social, el tiempo de las reuniones, al uso permanente de los tapabocas, distanciamiento físico, ventilación e higiene. Sin utilizar medidas restrictivas en la movilidad social, la prevención personal es la única herramienta para reducir el aumento de contagios.

Este Comité reitera a la población la exhortación a evitar la aglomeración y estar atentos a las recomendaciones que realizan las autoridades.
 
Aclaración: esta semana el Comité ha reportado 3 casos. Por su parte, el VISOR del SINAE da cuenta de 4 casos en Durazno.

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.


Entradas que pueden interesarte