Uruguay

COVID-19: Ministerio de Defensa Nacional capacita a 37 efectivos para incrementar equipo de rastreo epidemiológico


Comenzó la capacitación a 37 integrantes de las tres ramas de las Fuerzas Armadas que quedarán a las órdenes del Ministerio de Salud Pública, con el objetivo de continuar con el rastreo del hilo epidemiológico de los casos de COVID-19, informó este miércoles 25 el ministro de Defensa Nacional, Javier García. Adelantó que la semana próxima se firmará el convenio marco que regularizará la tarea.

García recordó que Uruguay se encuentra en situación de emergencia sanitaria, disposición que prioriza la salud de las personas. Esto motiva la contribución de las Fuerzas Armadas con la emergencia dispuesta por el Gobierno y con el interés nacional, explicó.

Por otra parte, anunció el inicio de gestiones con la Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica (Dinacia) para contribuir con el combate de incendios en la temporada de verano.

Al respecto, dijo que serán acelerados los procedimientos que habiliten la posibilidad de utilizar avionetas de las empresas de fumigación, para que sean cargadas con agua y asistan en casos de incendios forestales. Si bien hoy está operativa esta opción, las aprobaciones definitivas pueden demorar debido a los protocolos internacionales y nacionales.

Las declaraciones del ministro de Defensa fueron expresadas en el marco del “Simposio de intereses marítimos nacionales: Visión actual y perspectivas del Río de la Plata y río Uruguay”, que se desarrolló este miércoles en la Escuela Naval de Montevideo.

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.


Autor duraznodigital

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comenta responsablemente


Con la tecnología de Blogger.