SINAE reporta 88 casos nuevos de Coronavirus en 14 departamentos; no Durazno

0

Los contagios siguen en aumento en todo Uruguay. En la reciente gacetilla electrónica publicada por el Sistema Nacional de Emergencias (SINAE) sobre la hora 20:20, se vuelve a mostrar una cifra elevada de afectados.

Datos Oficiales

De acuerdo a la información proporcionada por el Ministerio de Salud Pública (MSP), hoy se llevaron a cabo 3183 análisis y se detectaron 88 nuevos casos de Coronavirus COVID-19. De los 88 casos nuevos, 42 son de Montevideo, 20 de Canelones, 9 de Colonia, 7 de Cerro Largo, 3 de Maldonado, 2 de Artigas, 2 de Tacuarembó, 1 de Lavalleja, 1 de Rivera y 1 de San José. En todos los casos están identificados y cuarentenados los contactos y se mantiene un estricto seguimiento epidemiológico.

Desde que se declaró la emergencia sanitaria el 13 de marzo se han procesado 361.955 tests y se han registrado 3883 casos positivos de Coronavirus en todo el territorio nacional. De ese total 3135 ya se recuperaron.

Hoy se confirmó un nuevo fallecimiento por Coronavirus en nuestro país. Se trata de una paciente de 92 años de Montevideo. Hasta el momento son 64 las defunciones por COVID-19 en Uruguay.

Actualmente hay 684 casos activos, es decir personas que están cursando la enfermedad, 10 de ellas se encuentra en cuidados intensivos y 1 en cuidados intermedios.

Del total de casos positivos confirmados, 420 corresponden a personal de la salud. 390 de ellos ya se recuperaron, 29 están cursando la enfermedad y 1 falleció.

Los departamentos con casos activos al día de hoy son 14: Artigas, Canelones, Cerro Largo, Colonia, Flores, Lavalleja, Maldonado, Montevideo, Rivera, Salto, San José, Soriano, Tacuarembó y Treinta y Tres. 

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.