Debut de Cabildo Abierto en la Junta de Durazno dejó ver ciertas diferencias

0
Carlos Kuster y Guillermo Gurbindo (CA)

El jueves 26 se produjo el inicio de una nueva legislatura, con cambios importantes en la conformación de la Junta Departamental de Durazno: más curules colorados, la integración de dos cabildantes y renovación de parte del partido gobernante. 

Si bien las diferencias entre los representantes de CA en Durazno habían quedado claras en las pasadas elecciones, este jueves volvieron a constatarse: los curules de Cabildo Abierto, Carlos Kuster y Guillermo Gurbindo, votaron candidatos diferentes para presidir el primer año del legislativo duraznense, más allá de que coincidieron en las preferencias a nivel de la vicepresidencia del Cuerpo. 

Kuster votó para Presidente de la JDD al edil promovido por el oficialismo Luis Alberto Martínez (PN), a quien elogió. Por su parte, Gurbino tomó un camino diferente y acompañó la candidatura de Gabriel Díaz Landoni (PN).
 

Así justificaron su voto

Kuster sostuvo que Martínez "reúne las condiciones necesarias para llevar a cabo una gestión de diálogo, eficiencia, e intercambio de ideas, en el marco del respeto y la tolerancia. Es un gesto de grandeza democrático alineado al accionar de mi partido. Colaborando en este inicio en la tarea de tender puentes de entendimiento para que en el futuro pueda recibir el mismo gesto de quienes hoy lo reciben de mi parte. Y de esa forma cristalizar en hechos reales las demandas de quienes con su voto han permitido que hoy los represente".
 

Gurbindo, manifestó su apoyo a Gabriel Díaz Landoni, por considerar que cuenta con la experiencia necesaria para el cargo, dado que fue titular del legislativo años atrás. Además, el flamante curul de CA indicó que no está de acuerdo con la iniciativa volcada en sala por el Partido Nacional por considerar que la misma obedece a un "conflicto de intereses".


Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.


Entradas que pueden interesarte