En los descuentos Jorge Reyna tuvo que afrontar una "jugada" inesperada

0
Video al pie / 2 minutos

Es  común que la gente perciba a los contadores como personas enamoradas de los números más que de sus semejantes. No es así y menos en este caso; nada más alejado de lo que es el Cr. Jorge Reyna, un ex jugador -capitán- de la selección de fútbol local que hasta hace unas horas ocupó el cargo de jefe comunal duraznense.

El hombre no había dejado de correr todo el día de un lado para el otro con este asunto del Cambio de Mando. Durante la mañana lo vieron entrar y salir, subir y bajar escaleras en la Comuna para despedirse en forma personal de la mayor parte de los funcionarios, a quienes con un toque de puño y un hasta pronto, agradeció al concluir su mandato de casi diez meses.

Luego meditó su despedida oral  y se preparó para ese momento. Como todo buen contador tenía todo calculado: el tiempo que iba a hablar, las palabras que diría y hasta el momento de su intervención. Pero le cayó una espada de Damocles: la de la emoción. Estaba a punto de terminar su alocución (hasta donde había llegado con seguridad) cuando la emoción le jugó una mala pasada: se quebró y un nudo en la garganta entrecortó su voz, a lo que siguieron unos segundos de nerviosismo...

El propio intendente entrante Carmelo Vidalín lo animó a proseguir y lo estimuló -con un gesto- a redondear las palabras que, en los descuentos, tenía pensadas para completar su mensaje. Pero no hizo falta, porque los agradecimientos estaban formulados: al equipo, funcionarios, Comité de Emergencias, a Vidalín, a las Juntas, medios de prensa y a su familia.  

El episodio no pasó inadvertido para los pocos presentes. Todos respondieron a través de un  aplauso que sobrevoló la sala "Valentín Arias" y llegó hasta Jorge Reyna como una clara señal de aprobación a su mensaje.

DURAZNODIGITAL.UY editó el video del Cambio de Mando para ofrecer esos segundos que no estaban planificados pero generaron más reacciones que otros momentos de la instancia celebrada el jueves 26 de noviembre, a la hora 15:30, en el edificio comunal duraznense.

VIDEO - Duración 2 minutos.



Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.


Entradas que pueden interesarte