Día Nacional del Cine ofrecerá 87 exhibiciones del 13 al 20 de noviembre

0

Uruguay es uno de los pocos países del mundo con salas de cine, teatro, museos y exposiciones de arte abiertos en pandemia, destacó el ministro de Educación y Cultura, Pablo da Silveira, en la presentación del Día Nacional del Cine 2020. 
El cronograma de actividades para este año incluye proyecciones en salas y al aire libre, emisiones por televisión y “streaming”, además de encuentros y mesas temáticas.

En el acto, realizado el viernes 6, participaron además la directora nacional de Cultura, Mariana Wainstein, y el director del Instituto de Cine y Audiovisual del Uruguay (ICAU), Roberto Blatt.

También se presentó en esa instancia a los ganadores del Concurso de Afiches 2020 y las actividades previstas para noviembre. La agenda de ese mes incluye, entre el 13 y el 20, 87 exhibiciones en salas y al aire libre, 10 proyecciones en televisión, 25 presentaciones por streaming, 17 encuentros y 4 mesas temáticas, entre otras.

El Ministerio de Educación y Cultura (MEC) apoyó al sector durante estos meses de pandemia, mediante el diseño de los protocolos necesarios para mantener las actividades, indicó Da Silveira.

Añadió que la industria cultural, y en especial el cine, es una de las actividades fuertemente promovidas, debido al dinamismo que implica, por ejemplo, el uso de escenarios naturales para locaciones, solicitados por la industria audiovisual extranjera, personal altamente calificado, características culturales que hacen seguro y agradable instalarse en Uruguay, instituciones confiables y un desarrollo tecnológico acorde.

Para continuar desarrollando el sector, es necesario fortalecer los emprendimientos y la apertura del país al mundo, a fin de convertir a Uruguay en una marca atractiva en esta materia, señaló.

En ese sentido, destacó el diseño del nuevo orden de la entidad, al haberse creado, mediante la ley de urgente consideración, cinco institutos especializados, lo cual permite acumular saberes y experiencias, así como la continuidad de las políticas públicas, más allá de una gestión en particular. Además, resaltó el enfoque estratégico de esta administración al articular con el sector privado.

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.


Entradas que pueden interesarte