Uruguay

Directora del Clínicas advirtió que el Hospital podría dejar de funcionar y Cipriani respondió


El presidente de ASSE Leonardo Cirpiani anunció en su cuenta de Twitter que el pago que adeuda el Hospital de Clínicas se va abonar "y que las autoridades lo saben". Asimismo manifestó que están controlando la deuda "según el convenio y su producción" escribió.

"En nuestra administración ASSE no pierde más financiando a otros prestadores públicos y privados, si conveniando lo que necesitamos ganando todos, respetando los principios del Sistema de Salud. LA PLATA ES DEL PUEBLO NO NUESTRA. Es nuestra OBLIGACIÓN administrar bien!!!" agregó Cipriani.

La directora del Hospital universitario Gabriela Ubach advirtió que de no recibir el dinero para el 10 o el 15 de noviembre, el Clínicas no podrá seguir funcionando. Por este motivo, lo alertó al presidente de la República Luis Lacalle Pou que transmitió que el pago es prioritario.

Según informó el diario El País, son 99 millones de pesos la deuda de ASSE; se trata del dinero a emplear en la compra de insumos para noviembre y diciembre. El dinero debe de ejecutarse antes del 31 diciembre.

El funcionamiento del hospital es principalmente por medio del presupuesto asignado a UdelaR, pero recibe fondos por los servicios prestados a ASSE, algunos enmarcados en un convenio de complementación. Un servicio que se agregó son los test que se hacen para ASSE: el hospital lleva 10 mil de un total de 14 mil ,y por lo cual tampoco recibieron dinero.

Fuente: Subrayado

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.


Autor duraznodigital

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comenta responsablemente

Con la tecnología de Blogger.