Dos policías entre los siete condenados por tráfico internacional de armas y drogas

0

Cinco hombres y dos mujeres fueron condenados en el marco de la Operación “La Niña” que desarticuló una organización delictiva dedicada al tráfico internacional de armas y drogas.

El trabajo de investigación policial logró determinar que la banda criminal introducía estupefacientes a Uruguay y enviaba armas de grueso calibre a Brasil. 

Además, se encontró una posible conexión de sus integrantes con otras organizaciones que ya fueron desarticuladas y a las que se les incautó importantes cantidades de estupefacientes, informó el Ministerio del Interior.

Tras varios allanamientos se detuvieron a seis hombres (dos eran funcionarios policiales) y a dos mujeres, y se incautaron dinero, varios celulares, dos autos, 105 municiones y cuatro cargadores de pistola de distintos calibres, un giroscopio, una caja metálica para cartuchos y un dispositivo de rastreo GPS, ya que uno de los detenidos tenía tobillera por violencia doméstica.

Sometidos a la Justicia, dispuso arresto domiciliario total por 120 días para un hombre de 28 años por un delito de tráfico interno de armas de fuego y municiones.

Dos hombres, de 29 y 33 años, fueron imputados por asistencia a la actividad delictiva del lavado de activos con penas de 12 meses de prisión, uno deberá cumplir los primeros tres con arresto domiciliario y los restantes de libertad a prueba, y el otro, la totalidad de la condena bajo ese régimen.

Las dos mujeres, de 31 años, fueron imputadas por un delito continuado de lavado de activos, hurto especialmente agravado y encubrimiento a 180 días de arresto domiciliario, y la otra, por asistencia a la actividad delictiva del lavado de activos a 6 meses de prisión domiciliaria y otros 6 de libertad a prueba.

En tanto, los dos funcionarios policiales, de 35 y 36 años, fueron condenados, en proceso abreviado, por cohecho calificado a penas de 12 meses de prisión de cumplimiento en régimen de libertad a prueba. 
También, se les impuso una multa de 50 Unidades Reajustables, unos 64.500 pesos, y la inhabilitación para el ejercicio de la función pública por dos años.

El octavo detenido, de 26 años, fue puesto en libertad, informó la Unidad de Comunicación del Ministerio del Interior.

Fuente: Subrayado

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.


Entradas que pueden interesarte