Empezó en Sarandí del Yí construcción del bypass y posterior puente nuevo sobre el río Yí, pero hay temor ¿por qué?

0

A estar por las opiniones recabadas por el edil Santiago Icasuriaga del Partido Nacional y volcadas en el seno de la Junta Departamental de Durazno, el temor lo tienen los comerciantes, quienes temen que la construcción (muy anhelada en la zona), dado que estará ubicada a 4 kilómetros de la ciudad, no favorezca la llegada a la ciudad de quienes transitan de sur a norte por el otro lado. La que sigue es la intervención del sarandiyense el pasado viernes 13. 


Transcripción www.duraznodigital.uy

 

"Gracias señora presidenta, en estos días dio comienzo en Sarandí del Yí una obra muy anhelada por toda la gente de la zona de ruta 6. Es el nuevo bypass y posterior construcción de un puente nuevo sobre el río Yí. 

Algo muy importante para el desarrollo de toda la zona, porque con este nuevo puente se estarían terminando los problemas de aislamiento cuando crece el río Yí, que queda aislado y se ve muy perjudicado, principalmente comercialmente la gente tiene que agarrar por otra ruta para ir, sea para el sur o para el norte, sin llegar a Sarandí del Yí.

Pero lo que voy a decir a continuación y voy a mostrar una imagen ahí (no quiero que se tome como una contra, como una queja), es porque Sarandí del Yí (en alguna de las otras imágenes van a ver) va a quedar a cuatro kilómetros; a cuatro kilómetros del acceso por el otro lado de sur a norte, va a quedar a 4 kilómetros el acceso de la gente que viene del sur hacia el norte de la ciudad... 

Entonces, el miedo de la gente y comerciantes de Sarandí del Yí, es que la gente al tener la ruta nueva, al puente nuevo, lo más común es que sea así, la gente que no venga a Sarandí del Yí, no llegue tampoco (ahí la imagen que estamos mostrando, ahí se está haciendo un puente nuevo sobre el sobre el arroyo Agua Sucia que fue que cayó el año pasado) y que también sería algo raro, que estando en la construcción de ese puente, si hace como un año que se está construyendo, se abandonara la ruta.
Y todos sabemos, los nuevos gobiernos programan obras por el mejor desarrollo (como para sacar la producción), incluso están hablando de que la ruta iría desde desde Toledo hasta Vichadero. 

Pero acá la inquietud es justamente que no queremos que el río Yí nos aisle, pero tampoco que nos aisle la ruta, en cuanto a que va a quedar lejos el tramo.

Nosotros lo que estamos solicitando y alertando al Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) es que no se deje de mantener esos cuatro kilómetros que hay entre Sarandí del Yí y donde va a estar la primera rotonda, donde cualquiera que salga de Sarandí del Yí va a tener que hacer cuatro kilómetros para agarrar la verdadera ruta 6. 

Que se mantenga ese tramo que, como dije anteriormente, para las personas que vienen de sur a norte también puedan ingresar a Sarandí del Yí sin ningún problema y de esa manera la ciudad, el comercio de la ciudad no se vea perjudicado por esta gran obra que, volvemos a reiterar, no queremos que lo tomen como que estamos en desacuerdo, pero sí alertar a las autoridades del MTOP sobre estos cuatro kilómetros que es lo que va a quedar desde la ciudad de Sarandí del Yí hasta el empalme con la rutas 6. Voy a pedir que mis palabras pasen al Ministro de Transporte y Obras Públicas, muchísimas gracias".


Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.


Entradas que pueden interesarte