Aplicación Coronavirus Uy batió récord de alertas de exposición

0

La aplicación Coronavirus Uy batió récord de disparos de alertas de contactos con casos positivos de Covid-19 en las últimas horas.

Son unas 80 las notificaciones que se disparan por día, explicó el ingeniero Nicolás Jodal de Genexus. “Las alertas la están recibiendo bastante gente”, sostuvo.

El procedimiento establece que las personas que reciban un aviso de contacto con un caso positivo de coronavirus deberán contactarse con su prestador de salud y seguir el procedimiento que se le indique.

Jodal dijo que este es el momento clave de la aplicación para evitar que se siga expandiendo el virus en el país. Destacó la importancia de poder establecer los contactos.

Recomendó bajar la aplicación y tener las alertas de exposición activadas. “Es absolutamente importante que la gente use la aplicación y que la tenga activada”, aconsejó.

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.


Entradas que pueden interesarte