Estudiantes duraznenses podrían proyectar el nuevo acceso al Camping si prospera iniciativa

0

El  planteamiento fue lanzado en la Junta Departamental de Durazno por la edil nacionalista Inés Colina, quien hincó el diente al problema que se generó días atrás cuando un camión de Electricidad de la IDD golpeó la arcada de ingreso al paseo estival y la dañó, al punto que hubo que retirarla por peligro de derrumbe. El que sigue es el planteamiento.

"Hace pocos días veíamos cómo fue derribado el arco que se encontraba señalando la entrada del camping "Treinta y Tres Orientales".

Sin duda es un lugar con muchísimos años de historia para todos los duraznenses... Queda un espacio vacío y se nota. Pero, ahora, hay que mirar hacia adelante. Y pensamos que es una oportunidad para hacer algo aún mejor: quizás que abarque ambas arterias de la entrada.

Sugerimos que se pueda convocar a un concurso a estudiantes de arquitectura duraznenses, que presenten proyectos teniendo en cuenta los materiales a utilizar, las constantes crecidas del río, entre otros aspectos, sin dejar de tener en cuenta los proyectos de los profesionales que trabajan en la Intendencia, que sabemos son absolutamente capaces.

También, quizás, se podría dar un poco más de participación en su creación, ya que como supo ser emblema para muchas generaciones de duraznenses, el nuevo también lo será para las futuras generaciones.

Pido que mis palabras pasen en la Comisión de Obras de esta Junta (Departamental) y el señor Intendente, por si cree necesario dar la iniciativa para concretar la idea".

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.


Entradas que pueden interesarte