Gobierno prepara guía para el verano con actividades de mínimo, mediano y máximo riesgo

0

El ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, y el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, participaron este jueves de la reunión del Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (Cecoed) de Canelones, ante el incremento de los casos de coronavirus en el área metropolitana.

Salinas apostó a “ir a una etapa de compromiso social” para una “convivencia solidaria” para asegurar los resultados. Ese compromiso excede las medidas sanitarias, como las capacidades de testeo y de rastreo, y el aislamiento de las personas, indicó.

El ministro destacó la necesidad de asegurar la contención y la mitigación del coronavirus. “No vamos a evitar que se propague, pero podemos ralentizarlo”, sostuvo.

Salinas habló de las bases para el verano y enumeró “actividades seguras, protocolos que se cumplan, fiscalización e involucramiento de los jóvenes, haciéndolos partícipes y parte de la solución”.


Por su parte, Delgado anunció “guías” para “un verano seguro”, donde se catalogará a las actividades de la temporada como de mínimo, mediano y máximo riesgo, “parecido a un semáforo”, dijo el secretario presidencial, pero que aún no se ajustó la forma en la que se va a comunicar.

Los Ministerios de Salud Pública y de Turismo, el gobierno nacional y las intendencias departamentales trabajan en conjunto.

“Vamos a darle las condiciones para tener el verano que podemos, no el que queremos, pero tenemos verano”, enfatizó Delgado.

Fuente: Subrayado

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.


Entradas que pueden interesarte