Daecpu votó realizar concurso oficial de carnaval con un 30% de aforo en Teatro de Verano

0

Directores Asociados de Espectáculos Carnavalescos Populares del Uruguay (Daecpu) convocó a una asamblea a los directores de los conjuntos que participarán del Carnaval 2021 y de los que se presentarán a la Prueba de Admisión en la que ratificó la voluntad de hacer el carnaval.

El secretario general de Daecpu, Carlos Nípoli, dijo a Montevideo Portal que en "el concurso oficial se llevará a cabo en el Teatro de Verano" y "en principio se aceptó el aforo de 30% planteado por el Ministerio de Salud Pública", en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Sin embargo, esperan que en enero pueda haber un aumento en el aforo, dependiendo la evolución de la pandemia en nuestro país.

"El martes tenemos una reunión con la intendenta electa (Carolina Cosse), su secretario y la directora de Cultura", dijo el presidente de Daecpu, Enrique Espert, en declaraciones consignadas por Calle Febrero.

"El aforo lo decide el gobierno. Vamos a ver si tenemos un desfile de carnaval en el Estadio (Centenario) con televisión. Las llamadas todavía no sabemos", comentó sobre la propuesta que será presentada al MSP.

Por otro lado, en asamblea se discutió analizar la posibilidad de apoyar a grupos con premios.

En un comunicado Daecpu informó que se "ratifica la realización de la prueba de admisión del 5 al 12 de diciembre en el Anfiteatro Canario Luna". Además, "se crea una comisión que analizará distintas opciones de modificación reglamentaria para que el mismo se ajuste a las restricciones evidentes y se analizará la posibilidad de realizar un evento de lanzamiento de la fiesta, cuyas características y lugar se determinarán oportunamente".

"Daecpu continuará trabajando en conjunto con las autoridades de la Intendencia de Montevideo y autoridades gubernamentales, en todos los preparativos y generando las máximas garantías para el cuidado de todos los ciudadanas y ciudadanos que participan de la máxima fiesta popular", dice el comunicado.

Nípoli sostuvo a Montevideo Portal que el próximo lunes habrá una reunión entre autoridades de la Intendencia de Montevideo (IM), Asociación Uruguaya de Candombes (Audeca) y Daecpu en la que se espera que una resolución sobre la realización o no de los desfiles de carnaval (Llamadas y desfile inaugural).

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.


Entradas que pueden interesarte