Uruguay

MTOP habilitará un 0800 y Whatsapp para denunciar incumplimientos del protocolo en ómnibus


El Ministerio de Transporte (MTOP) implementará un 0800 y un número de Whatsapp para denunciar incumplimientos del protocolo sanitario en el transporte de pasajeros suburbano e interdepartamental.

Actualmente, se registró una baja en la cantidad de sanciones; pasaron de aplicar entre 15 a 20 sanciones semanales en los primeros meses de pandemia a dos. En la última semana se controlaron 165 ómnibus y se aplicaron solo dos sanciones, dijo el director nacional de Transporte del MTOP, Pablo Labandera.

Los controles se realizan en terminales de salida y de llegada e inspecciones aleatorias en ruta, donde se verifica el uso de tapabocas y la planilla de relevamiento de datos personales de los pasajeros. Las multas pueden llegar hasta las 20 Unidades Reajustables, unos 25.800 pesos, indicó el jerarca.

Labandera explicó a Subrayado que los servicios urbanos de la capital son controlados por la Intendencia de Montevideo, y que los urbanos y suburbanos del interior son fiscalizados por cada gobierno departamental.

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.


Autor duraznodigital

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comenta responsablemente

Con la tecnología de Blogger.