Podría pasar a la Justicia caso del Partido que pintó cabecera del Puente Nuevo y dañó árboles

0

La  escribana Adriana Ávila, actual presidente de la Junta Departamental de Durazno, dejó por unos minutos la presidencia del Legislativo para hacer uso de la palabra. En la oportunidad (viernes 30 de octubre) se mostró muy dura con una agrupación política de Durazno (a la que no identificó) por no haber limpiado la pintada que llevó a cabo en la zona del Puente Nuevo, aún cuando han transcurrido dos meses de culminada la Elección Departamental. Además, hizo otras observaciones.

El planteamiento


"Muchas gracias señor presidente. En el día de hoy voy a hacer mención a un hecho que reiteradamente se ha hablado en esta Junta (Departamental), sobre esos episodios. Y es todo lo que tiene que ver con la pintada que se realizó durante la campaña política, colocación de cartelería -y demás- en Durazno, en la ciudad, básicamente.

Pero hay una zona de Durazno que aún no ha sido tenida en cuenta por una agrupación política, un lugar por el que paso diariamente y me sorprende que (ya ha pasado un tiempo prudencial)  esa agrupación política no se ha ocupado de borrar la pintada que hicieron en la cabecera del Puente Nuevo.

No solamente se enchastró la cabecera del Puente Nuevo con, digo así porque me parece que había otras formas de hacer propaganda política, sino que también se produjo un daño importante e irreparable a algunos árboles de esa zona.

Yo creo que el daño de los árboles ya está hecho, es un daño irreparable, pero, hay además, una normativa vigente departamental (decreto 1395) que prohíbe el uso de los árboles especialmente para la propaganda política, o de otro tipo, el daño a los mismos.

He puesto atención que en varios lugares también siguen pintados los cordones de las veredas, las alcantarillas... Y entiendo que si no raya en lo que se denominaría un daño o una falta (que dependerá de la magnitud del mismo), estaríamos muy cerca.

Entonces estuve leyendo la normativa nacional (está la ley 19.210) que precisamente al estar identificado quien produjo ese acto vandálico, por decirlo de alguna manera, podría ser pasibles de alguna pena. Pero eso seguramente no lo vamos a determinar nosotros sino que pasaría ya a la Justicia directamente.

En ese sentido, quiero exhortar a ese Partido, a esa agrupación política, a que borre el daño que produjo, por lo menos en la cabecera del puente (en los árboles no sé cómo lo hará). Asimismo, también, en los cordones de las distintas calles.

En ese sentido voy a pedir que mis palabras pasen a la Comisión de Medio Ambiente y a la Comisión de Legislación y a la Intendencia Departamental de Durazno, porque entiendo que ya transcurrió bastante tiempo, ya que estamos a más de 60 días del acto eleccionario y no se visualiza en esa zona que haya ningún tipo de intento de sacar la pintura de ahí".

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.


Entradas que pueden interesarte