Tres organismos acordaron intercambio de datos sobre cooperativismo, inversiones y pequeñas empresas

0

El objetivo de los convenios firmados este miércoles 11 por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, el Instituto Nacional del Cooperativismo (Inacoop), la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE) y Uruguay XXI es la mejora del intercambio de datos sobre la estructura productiva, para optimizar la ejecución de políticas públicas de empleo, desarrollo y promoción de las inversiones, estableció el ministro Pablo Mieres.

Mieres dijo que colaborar con el proceso de crecimiento mediante la captación de inversiones, el desarrollo del sector cooperativo o por el apoyo a las pequeñas empresas habla de la capacidad instalada del país.

Por su parte, el presidente del Inacoop, Martín Fernández, consideró que estos convenios permitirán el acceso a información precisa del sistema cooperativo, que servirá para tomar decisiones y proyectar su impacto en cada integrante del movimiento cooperativo.

La presidenta de ANDE, Carmen Sánchez, indicó que el 99% de las empresas uruguayas son pequeñas y medianas, lo cual complica la organización de los datos para conocer cuántos empleos generan, la contribución al producto bruto, sus exportaciones, etcétera, porque la información está en diferentes organismos.

Para el director ejecutivo de Uruguay XXI, Jaime Miller, la producción de datos oficiales genera confianza en los inversores internacionales en el proceso de atracción de inversiones. Agregó que es clave conocer el volumen de empleo y proyección de salarios para que el inversor evalúe el costo de instalarse en Uruguay.

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.


Entradas que pueden interesarte