Una por una las autoridades nacionales que estuvieron en el Cambio de Mando de Durazno

0

Apesar del anuncio de que el acto del jueves 26 de noviembre, a la hora 15:00, iba a ser reservado y sólo trasmitido por Youtube, la sala "Valentín Arias" de la Intendencia de Durazno se vio sorpendida por la llegada de varias autoridades, las que, distanciamiento sanitario mediante, dieron marco presencial a la asunción del Lic. Carmelo Vidalín.

Si bien no ha habido un comunicado oficial con los detalles, sí se desprende y con exactitud quiénes estuvieron, en virtud de que el propio gobernante inició su discurso agradeciendo a cada uno de los presentes. Así los identificó el jefe comunal en su alocución.  

"Muy buenas tardes, agradecerles la presencia. Hoy pretendíamos ser nosotros, los que estamos a la mesa y el escribano... pero ustedes con vuestro ánimo, con vuestro cariño, con vuestro afecto, han dicho presente; nos llena de profunda satisfacción, sean bienvenidos a nuestra casa.

Saludo a mi amigo, secretario de la Presidencia de la República; fue el culpable de la innovación de esta ceremonia, bienvenido, gracias por estar querido Álvaro (Delgado).

Señor subsecretario de la Presidencia de la República, doctor Ferrés (Rodrigo), gracias por estar. Señor subsecretario del MIDES, querido amigo Armando Castaingdebat.

Señor presidente del directorio -de mi- Partido Nacional (Pablo Iturralde), señores Senadores de la República, gracias, muchas gracias por estar, Juan (los Juan) Juan Straneo y Juan Sartori, su mamá, gracias por estar.

Mis diputados (mis amigos disputados) con los que venimos trabajando desde hace mucho tiempo en diferentes lugares del mostrador, Martín y Lalo, Lalo (Benjamín Irazabal) y Martín (Tierno).

Saludar, también, a los diputados que han venido desde otros departamentos, en especial a Juan, (Juan) tú representas hoy a mi querido Jaime Trobo, gracias por estar.

Saludos al señor presidente de OSE (Raúl Montero), al señor director de UTE (Felipe Algorta), al señor director representante del organismo internacional, mi querido Alem (García), gracias por estar también.

Señores alcaldes de Sarandí del Yí (Carlos Luberriaga), de Villa del Carmen (Fernando Rodríguez Remedios), mis directores, amigas, amigos, compañeros municipales.

Y a pesar de que esto sea virtual, permítaseme saludar muy especialmente desde lo más afectuoso de mi corazón, a mis vecinos de todos los días, a los duraznenses de todo nuestro departamento, a cada uno de ellos. Pedirles disculpas por no estar hoy abrazandolos físicamente, personalmente, pero sí quiero que sepan que están permanentemente y en todo momento en mi corazón.

No hay cosa que ame más que a mi Durazno, lo amo profundamente! Saludar también a mis compañeros municipales sin los cuales esta acción que ha presentado hoy el Departamento de Hacienda, conjuntamente con el resto de las direcciones, no sería posible. Por eso agradezco a quienes han formado parte de nuestro equipo a lo largo de estos años.

Agradecer al intendente saliente, mi amigo Jorge (Reyna), al secretario saliente, mi amigo "Juanjo" (Bruno), al secretario entrante, mi amigo Domingo (Rielli). Y a mi nieta, porque sino saludo a mi nieta, fue a la única que le pedí que viniera para estar a mi lado, porque mis hijos ya han estado, pero mi nieta no había estado viendo al abuelo asumiendo un cargo porque era muy chiquita.

También saludar al señor Jefe de Policía, mi querido amigo Marcenal (Richard). Y debo haber olvidado algunos compañeros, pero cuando uno es coqueto debiera andar  siempre de lentes y no lo hace"(...).

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.


Entradas que pueden interesarte