A prisión “vendedores” que usaban Facebook para captar clientes en varios departamentos

0

Finalmente  el Ministerio del Interior de Uruguay informó el pasado viernes 18 de diciembre -2020- que hubo dos condenados por 82 delitos de estafas cometidas en varios departamentos de nuestro país.

Informe Oficial


Efectivos del Área de Investigaciones de Canelones iniciaron un trabajo meses atrás que culminó con la condena de dos personas por reiterados delitos de estafas en los departamentos de Montevideo, Paysandú, Treinta y Tres, Colonia, Salto, Maldonado, Rivera, Rocha, Río Negro, San José, Artigas, Cerro Largo, Flores y Canelones.

Las actuaciones se iniciaron a raíz de varias denuncias presentadas por las víctimas, quienes realizaron varias compras a través de Facebook. Allí se les ofrecían distintos productos como electrodomésticos y cubiertas de vehículos, entre otros. Por estos artículos los indagados solicitaban una suma de dinero por adelantado, para luego bloquearlos sin entregarles la mercadería.

A raíz del hecho, y tras varias indagaciones, los efectivos de Canelones establecieron la identidad de los autores y se verificó que ambos indagados cumplían prisión preventiva desde setiembre, por lo cual fueron derivados a la dependencia policial.

Culminada la instancia judicial, el Juzgado Letrado de 4to. Turno de Canelones dispuso para el hombre de iniciales G.B.C. su  condena como autor penalmente responsable de un delito continuado de estafa a la pena de tres años y ocho meses de penitenciaría, los que se cumplirán de la siguiente forma: dos años y seis meses de cumplimiento efectivo y un año y dos meses bajo régimen de libertad a prueba con descuento de tiempo por detención y prisión preventiva cumplidos.

En tanto que para el hombre de iniciales A.E.M.J. se dispuso su condena como autor penalmente responsable de un delito continuado de estafa a la pena de dos años de penitenciaría con descuentos de tiempo por detención y prisión.

Fuente: Jefatura de Policía de Canelones.

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.


Entradas que pueden interesarte