COVID: unos enferman y otros se recuperan; lo reporta este domingo el Comité de Emergencias Durazno

0

Domingo  20 de diciembre de 2020. Actualización de la información.

El Comité Departamental de Emergencias de Durazno informa a la población que en la jornada de hoy domingo 20 de diciembre se confirmaron 4 casos nuevos de Covid-19

De los cuales 2 le fueron adjudicados a Durazno y los pacientes se encuentran cursando la cuarentena en Montevideo.

Al momento el departamento de Durazno cuenta con 33 casos activos de Covid-19, ya que varios pacientes cumplieron con la cuarentena y se recuperaron.

Dos pacientes se encuentran internados, estables, en centros asistenciales de la ciudad de Durazno y los restantes cumplen con la cuarentena en sus respectivos domicilios con los cuidados debidos y el protocolo dispuesto por las autoridades sanitarias.

En todos los casos se trabaja en un estricto seguimiento epidemiológico. Habiéndose detectado cinco focos en la ciudad de Durazno.

Las autoridades hacen un especial pedido de responsabilidad a la población: reducir los círculos de contacto social, el tiempo de las reuniones, el uso permanente de los tapabocas, distanciamiento físico, ventilación e higiene.

En todo el departamento de Durazno se continúa controlando el uso obligatorio de tapabocas dentro de los comercios, tanto de propietarios, empleados, clientes y proveedores, como así también el distanciamiento físico sostenido y el horario de cierre establecido a la hora 00:00.

En aquellos casos en los que se constate el incumplimiento a lo dispuesto se aplicarán las sanciones administrativas correspondientes, donde las mismas pueden implicar el cierre de los mismos.

Se exhorta a los comercios a realizar el registro de los clientes que ingresan al local, especificando nombre, dirección, horario de ingreso y teléfono de contacto a los efectos de poder llevar adelante un correcto seguimiento  de registrarse algún caso positivo para Covid-19.

Teniendo en cuenta la gravedad de la situación sanitaria a nivel departamental es que este comité se mantiene en sesión permanente fijándose la próxima instancia para el día lunes 21 de diciembre a la hora 14:00.

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.


Entradas que pueden interesarte