Bessonart: la nueva vía dificultará el pasaje a vecinos de Villa Guadalupe durante inundaciones, sobre todo enfermos

0

El  edil Javier Bessonart, del Partido Nacional, habló el pasado viernes en la Junta Departamental de Durazno. Entre otras valoraciones insistió en que la vía más que una barrera geográfica será social en un barrio que sufre inundaciones.

Preocupación


“Traigo una preocupación que obviamente me eleva como médico. Preocupado, obviamente, por la salud de los duraznenses. 

Indudablemente la pandemia ha pegado en todos lados y nosotros no estamos ajenos a esa situación. Concretamente, invocando a una persona que llevo en el corazón y que es Villa Guadalupe. Villa Guadalupe me tiene muy preocupado hace mucho tiempo, es un barrio que la vía ha generado más que una barrera geográfica una barrera social.

Sumado a esto toda la obra del tren de UPM indudablemente va a ser mucho más tangible esa separación, a lo cual me preocupa la salud de Villa Guadalupe.

Me preocupa, en la palabra de una gran amiga como era Marvila Sánchez,  fallecida recientemente, de la cual le debo mucho respeto; una incansable trabajadora por la salud de ese barrio y que indudablemente requiere, luego de esta obra de UPM, con el tren que pase por allí, va a ser muy difícil la salida y el acceso en caso de una inundación.

Durazno sabemos que siempre está con ese peligro inminente, se va a generar una verdadera muralla para poder salir de allí; más tomando en cuenta que la calle Guarda de los Derechos -como la conocemos a la continuidad de la avenida Salaberry,  se inunda también, que es el acceso a calle Rivera y la salud de esa población verdaderamente está bastante afectada.  

Entonces, voy a hacer un alto en ese lugar y tratar de luchar incansablemente para que se puedan acceder a los servicios de salud en ese barrio. Como decía anteriormente creo que la vía genera mucho más que una barrera geográfica y teniendo la policlínica de La Amarilla también con algunas dificultades, se ha hecho bastante difícil el poder acceder en distintos aspectos en pacientes oncológicos, pacientes que tienen y necesitan control, principalmente los niños, más allá de la gran obra que se realiza allí con el Villa Guadalupe (el club de fútbol y demás), entonces, es muy importante luchar por la salud de ellos.

Estas palabras agradezco que pasen a la Comisión de Salud, en la que seguramente voy a estar participando. Y también tomó las palabras tanto de los colegas Revello (Pablo), como también de Sarandí del Yí (por José Rizzo), que hoy estuve en Sarandí del Yí y sé que la realidad es bastante difícil también.

Y tratar de generar que en estos años de gobierno la salud de los duraznenses cambie desde un punto de vista en el cual podamos trabajar todos juntos, desde ASSE y desde el gobierno municipal a tratar de potenciar ya que tenemos la oportunidad de que los dos gobiernos puedan trabajar mancomunadamente, algo que hasta el momento no se podía hacer, había prioridades que no se tomaban en cuenta y sin duda que, bueno, es el motivo de desvelo para poder trabajarlo. Así que muchas gracias y obviamente el saludo y la felicitación para todos los compañeros ediles”.


Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.


Entradas que pueden interesarte