Comité de Emergencias actualizó datos sobre Coronavirus en Durazno

0

El Comité Departamental de Emergencias de Durazno mantuvo este martes 8 de diciembre, en horas de la mañana, una nueva reunión en la que se analizó la situación sanitaria a nivel departamental.

Tras la instancia informa a la población que al momento de la reunión el departamento de Durazno cuenta con cuatro casos activos de Covid-19. Dos en la ciudad de Durazno y dos en pueblo Centenario.

Los pacientes se encuentran estables y cumpliendo con la cuarentena en sus domicilios respectivos con los cuidados debidos y el protocolo dispuesto por las autoridades sanitarias. Asimismo fueron identificados los contactos resultando los test negativos.

Las autoridades hacen un especial pedido a la población a reducir los círculos de contacto social, el tiempo de las reuniones, al uso permanente de los tapabocas, distanciamiento físico, ventilación e higiene.

Redes de cobranza y bancos


Teniendo en cuenta la compleja situación sanitaria y en el entendido de que debe prevalecer el salvaguardar la salud de las personas, se exhorta a los responsables de instituciones bancarias y de crédito, como así también locales de red de cobranzas y a los usuarios de las mismas, respetar el distanciamiento social sostenido y uso de tapabocas, evitando las aglomeraciones.

En todo el departamento de Durazno se continuará controlando el uso obligatorio de tapabocas dentro de los comercios, tanto de propietarios, empleados, clientes y proveedores, habiendo dispuesto este comité el control del cumplimiento de esta medida con la aplicación de los procedimientos administrativos correspondientes.

Cuidarnos


Se exhorta a la población a colaborar con el cumplimiento de las recomendaciones e indicaciones impartidas por los funcionarios de las instituciones con competencia en el control de las actividades de movilidad social, quienes actúan en representación del Comité Departamental de Emergencia, los cuales, como servidores públicos en el ejercicio de la autoridad, deben velar con responsabilidad y solidaridad por la calidad de vida de la ciudadanía

Próxima reunión


Teniendo en cuenta la gravedad de la situación sanitaria a nivel departamental es que este Comité se mantiene en sesión permanente fijándose la próxima instancia para el día viernes 11 de diciembre, a la hora 09:00.


Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.


Entradas que pueden interesarte