Hombre y mujer formalizados por un delito que los une

0

Un hurto perpetrado la pasada Navidad en la ciudad de Durazno terminó con el enjuiciamiento de dos personas, quienes tras ser acusadas fueron procesadas por la Justicia. La pena: libertad a prueba y tareas comunitarias

Datos de Jefatura de Policía


En horas de la mañana del día viernes próximo pasado, se tomó conocimiento en el Centro de Comando Unificado Departamental, que en una finca sita en jurisdicción de Comisaría 15ta. se había perpetrado un hurto.

Tras la inspección correspondiente se supo que sustrajeron una garrafa de 13 kg, un televisor, una laptop, un ventilador y comestibles.

Ante lo expuesto, de forma inmediata personal policial realizó el procedimiento de rigor y detuvo a un hombre poseedor de antecedentes penales; además, a una mujer mayor de edad, actuación que fue informada a la Fiscalía.

Conducidos ante la Justicia la misma ordenó  la formalización de la investigación para el varón, “como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado por la penetración domiciliaria y pluri participación”.

Lo condenó a 12 meses de prisión en régimen de libertad a prueba. Cumplirá los 3 primeros meses con arresto domiciliario nocturno de 22:00 a 06:00 en su domicilio. Deberá prestar servicio comunitario durante 3 meses, 4 horas semanales.

La femenina, por su parte, fue procesada por “un delito de hurto en grado de tentativa en reiteración real, con un delito de hurto especialmente agravado por la penetración domiciliaria y pluri participación”.

En su caso fue condenada a 14 meses de prisión en régimen de libertad a prueba. También, deberá cumplir los 3 primeros meses de arresto domiciliario nocturno de 22:00 a 06:00, en su domicilio. Y deberá prestar servicio comunitario durante 3 meses, a razón de 4 horas por semana.

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.


Entradas que pueden interesarte