Coronavirus: informe MSP del martes reporta tres fallecidos y 303 casos nuevos

0

A través del Sistema Nacional de Emergencias (SINAE), las autoridades publicaron al caer la noche las cifras de contagios nuevos registrados tras los tests efectuados en todo el país. 

Informe Oficial

Las autoridades agradecen a la población el cumplimiento de las medidas preventivas (uso de tapabocas, distanciamiento físico, ventilación, higiene, reducción de círculos de contacto social, reducción de la duración de las reuniones, etc.) y solicitan un esfuerzo especial en estas fechas, extremando los cuidados para, de ese modo, lograr controlar la propagación del virus sin necesidad de apelar a mayores medidas restrictivas de la movilidad social.

De acuerdo a la información proporcionada por el Ministerio de Salud Pública (MSP), hoy se llevaron a cabo 5622 análisis y se detectaron 303 nuevos casos de Coronavirus COVID-19. De los 303 casos nuevos, 192 son de Montevideo, 37 de Canelones, 24 de Rivera, 16 de Rocha, 11 de San José, 4 de Artigas, 4 de Maldonado, 3 de Cerro Largo, 3 de Colonia, 3 de Tacuarembó, 2 de Florida, 2 de Lavalleja y 2 de Soriano. En cuanto al trazo epidemiológico, a los brotes ya informados se suman focos en empresas, comercios, centros educativos y deportivos. En todos los casos se trabaja en un estricto seguimiento epidemiológico.

Desde que se declaró la emergencia sanitaria el 13 de marzo se han procesado 477.921 tests y se han registrado 7806 casos positivos de Coronavirus en todo el territorio nacional. De ese total 5415 ya se recuperaron.

Hoy se confirmaron 3 nuevos fallecimientos por Coronavirus en nuestro país. Se trata de 3 pacientes de Montevideo de 59, 81 y 83 años. Hasta el momento son 86 las defunciones por COVID-19 en Uruguay.

Actualmente hay 2305 casos activos, es decir personas que están cursando la enfermedad, 26 de ellas se encuentra en cuidados intensivos y ninguna en cuidados intermedios.

Del total de casos positivos confirmados, 665 corresponden a personal de la salud. 522 de ellos ya se recuperaron, 141 están cursando la enfermedad y 2 fallecieron.

Los departamentos con casos activos al día de hoy son 18: Artigas, Canelones, Cerro Largo, Colonia, Durazno, Flores, Florida, Lavalleja, Maldonado, Montevideo, Paysandú, Río Negro, Rivera, Rocha, Salto, San José, Soriano y Tacuarembó.

ACLARACIÓN: Ayer el total casos positivos confirmados hasta la fecha era de 7505 casos de  Coronavirus COVID-19. Hoy se reportan 303 casos nuevos y un total de 7806 casos positivos confirmados. La diferencia se explica porque 2 ciudadanos extranjeros dieron positivo y regresaron a sus países.


Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.


Entradas que pueden interesarte