Coronavirus: informe publicado por el SINAE registra 299 nuevos casos

0

Así están las cifras a lo largo y ancho del país, en el marco de una pandemia que muestra brotes importantes de contagios, más allá de que el gobierno asegura que está siguiendo con lupa los hilos epidemiológicos tras los casos nuevos. 

De acuerdo a la información proporcionada por el Ministerio de Salud Pública (MSP), hoy se llevaron a cabo 6353 análisis y se detectaron 299 nuevos casos de Coronavirus COVID-19. 

De los 299 casos nuevos, 208 son de Montevideo, 36 de Canelones, 12 de Rivera, 7 de Maldonado, 6 de Rocha, 6 de Salto, 6 de San José, 5 de Soriano, 3 de Colonia, 3 de Florida, 2 de Artigas, 2 de Cerro Largo, 2 de Durazno y 1 de Tacuarembó. En cuanto al trazo epidemiológico, se mantienen los focos informados en los últimos días. En todos los casos se trabaja en un estricto seguimiento epidemiológico.

Desde que se declaró la emergencia sanitaria el 13 de marzo se han procesado 484.274 tests y se han registrado 8104 casos positivos de Coronavirus en todo el territorio nacional. De ese total 5564 ya se recuperaron.

Hoy se confirmó un nuevo fallecimiento por Coronavirus en nuestro país. Se trata de un paciente de 82 años de Montevideo. Hasta el momento son 87 las defunciones por COVID-19 en Uruguay.

Actualmente hay 2453 casos activos, es decir personas que están cursando la enfermedad, 28 de ellas se encuentra en cuidados intensivos y ninguna en cuidados intermedios.

Del total de casos positivos confirmados, 681 corresponden a personal de la salud. 529 de ellos ya se recuperaron, 150 están cursando la enfermedad y 2 fallecieron.

Los departamentos con casos activos al día de hoy son 18: Artigas, Canelones, Cerro Largo, Colonia, Durazno, Flores, Florida, Lavalleja, Maldonado, Montevideo, Paysandú, Río Negro, Rivera, Rocha, Salto, San José, Soriano y Tacuarembó.

ACLARACIÓN 👉 Ayer el total casos positivos confirmados hasta la fecha era de 7806 casos de  Coronavirus COVID-19. Hoy se reportan 299 casos nuevos y un total de 8104 casos positivos confirmados. La diferencia se explica porque un ciudadano extranjero dio positivo y regresó a su país.


Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.


Entradas que pueden interesarte