Datos que los comerciantes de Durazno deben apuntar cuando ingresa un cliente: a pedido del Comité Emergencias

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Las últimas cifras divulgadas durante la jornada sabatina por el CDED son preocupantes: 33 personas infectadas en el departamento de Durazno, 700 vecinos en cuarentena y tres brotes: un pub, una residencial de adultos y Bomberos.

En ese complejo escenario las autoridades están las 24 horas buscando la manera de llevar el control de los contactos, a efectos de seguir el hilo epidemiológico, tal como lo solicita el Ministerio de Salud Pública de Uruguay.

Uno de los sectores que en forma permanente está en el foco es el comercial, en virtud de que su actividad cobra mayor relevancia en estos días debido a las celebraciones de Navidad, Fin de Año y Reyes.

En el marco de esos controles, el Comité Departamental informó a DURAZNO DIGITAL que los comerciantes duraznenses deben registrar determinados datos de los compradores que ingresan: sus nombres y la dirección; además, tienen que anotar la hora de ingreso al establecimiento.

Otra información que debe solicitarse al cliente es el teléfono de contacto. Con esta base -solicitada debido únicamente a la pandemia-  las autoridades entienden que "pueden llevar adelante un correcto seguimiento de registrarse algún caso positivo para Covid-19".

En aquellos casos en los que se constate el incumplimiento de las medidas "aplicarán las sanciones administrativas correspondientes, las que pueden implicar el cierre de los establecimientos".

Como muestra de la importancia de esta disposición, el Comité Departamental de Emergencias informó que "en la noche de ayer (viernes 18 de diciembre) fueron clausurados dos comercios en la ciudad de Durazno".

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