Actualidad

Situación sanitaria a nivel departamental


El  Comité Departamental de Emergencias de Durazno mantuvo en la mañana de este miércoles una nueva reunión en la que se analizó la situación sanitaria a nivel departamental.

De acuerdo a la información proporcionada por el Ministerio de Salud Pública, a través de la Dirección Departamental de Salud, al día de la fecha se habían detectado 12 casos nuevos de Covid-19.

Tomando en cuenta las personas recuperadas al momento, en el departamento de Durazno hay 91 casos activos de Covid-19, registrándose en ciudad de Durazno, Pueblo Centenario y ciudad de Sarandí del Yí.

Tres personas se encuentran internadas  en un centro asistencial de nuestra ciudad, dos de ellas en CTI.

En la Casa de los Deportes perteneciente a la Intendencia de Durazno se encuentran alojados ocho adultos mayores con Covid-19, provenientes de un residencial en el que se registró uno de los focos de contagio. Allí reciben toda la atención dispuesta por las autoridades de la salud, con el protocolo establecido para estos casos.

Los restantes casos activos  cumplen con la cuarentena en sus domicilios respectivos con los cuidados debidos y el protocolo dispuesto por las autoridades sanitarias. En todos los casos se trabaja en un estricto seguimiento epidemiológico.

Durazno es uno de los cinco departamentos de mayor riesgo, por lo que se  hace un especial pedido a la población a reducir los círculos de contacto social, al uso permanente de los tapabocas, distanciamiento físico, ventilación e higiene, hacer un uso responsable de los espacios públicos, evitar las aglomeraciones, no compartir mate ni envases de bebidas.

En todo el departamento de Durazno se continúa controlando el uso obligatorio de tapabocas dentro de los comercios, tanto de propietarios, empleados, clientes y proveedores, como así también el distanciamiento físico sostenido y el horario de cierre establecido a la hora 00:00. 

En aquellos casos en los que se constate el incumplimiento a lo dispuesto se aplicarán las sanciones administrativas correspondientes, donde las mismas pueden implicar el cierre de los mismos.

Se recuerda que todas las playas del río Yí se encuentran habilitadas para baños recreativos con la salvedad de la del Puerto de los Barriles la cual continúa inhabilitada.

Teniendo en cuenta la celebración del fin de año se exhorta a la población a manejar con suma precaución la pirotecnia y así poder evitar cualquier tipo de siniestro.

Todas estas medidas y recomendaciones contemplan el espiritu de este Comité Departamental de Emergencias cuyo objetivo es preservar la salud de cada uno de los ciudadanos. La conducta responsable de la población será fundamental para revertir una situación que desde el punto de vista sanitario se presenta como muy compleja.

Este Comité se mantiene en sesión permanente.


Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.


Autor duraznodigital

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comenta responsablemente


Con la tecnología de Blogger.