Dos nuevos casos positivos de Covid-19 en Durazno

0
Martes 15 de diciembre de 2020. 

 El Comité Departamental de Emergencias de Durazno, informa a la población que se confirmaron para el departamento de Durazno dos nuevos casos positivos de Covid-19. 

 El primero de ellos se trata de un paciente de sexo masculino, funcionario público, residente en la ciudad de Durazno quien presentó síntomas compatibles con la enfermedad por lo que se le realizó el test correspondiente dando como resultado positivo.

 El segundo caso se trata de una femenina, funcionaria pública, residente en el departamento de Canelones y cumplió funciones en una dependencia de la ciudad de Durazno. 


 Estas personas se encuentran aisladas y en cuarentena en sus respectivos domicilios con los cuidados debidos y el protocolo dispuesto por las autoridades sanitarias, al igual que los contactos a quienes se ha identificado y se le realizará el correspondiente hisopado a los siete días de haber mantenido contacto con los casos activos. 

 Las autoridades sanitarias hacen un especial pedido a la población a reducir los círculos de contacto social, el tiempo de las reuniones, al uso permanente de los tapabocas, distanciamiento físico, ventilación e higiene. 

 La única forma posible de controlar que no se sigan multiplicando casos es manteniendo una conducta responsable.

 Este Comité se mantiene en sesión permanente, siguiendo de cerca la evolución de la situación de emergencia sanitaria y mantendrá una nueva reunión este miércoles a la hora 14:00. Publicado en DURAZNO DIGITAL.

Entradas que pueden interesarte