Ganadería implementará plan piloto para optimizar sistema de seguros agrícolas

0

El Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) anunció un plan piloto a tres años con empresas aseguradoras y productores, para desarrollar un sistema de información que contribuya a optimizar los seguros agrícolas. 
En conferencia virtual realizada este martes 22, el ministro Carlos María Uriarte indicó que los seguros agrícolas forman parte de las políticas implementadas en este período.

En la instancia también participaron el subsecretario de Ganadería, Agricultura y Pesca, Juan Ignacio Buffa; el director de la Oficina de Programación y Política Agropecuaria, Adrián Tambler; el representante de la Dirección General de Recursos Naturales, Carlos Clerici,  autoridades de las aseguradoras,  federaciones y agrupaciones agrícolas de todo el país.
 
En su oratoria, Uriarte destacó la necesidad de trabajar en el desarrollo de una herramienta para viabilizar un seguro de rendimiento dirigido a la producción. El ministro agradeció el aporte realizado por las organizaciones de productores y las aseguradoras en el trabajo para esta etapa piloto.
 
Esta Administración tomó el tema de los seguros y el desarrollo de bienes públicos como un eje de trabajo fundamental, destacó, por su parte Buffa.
 
El subsecretario explicó que una limitación para los seguros agrícolas  es la falta de información, por lo cual, el Ministerio de Ganadería se enfocó en resolver el problema mediante la implementación de un plan piloto en el que se convocará a todas las partes a incorporar los datos para el desarrollo de seguros más potentes que los actuales. 
 
Para ello, se trabaja en la obtención de información que esté disponible para quienes toman decisiones y diseñan políticas públicas. “Esto es el inicio de un proceso largo de trabajo, pero las cosas difíciles requieren un punto de comienzo”, indicó.

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.


Entradas que pueden interesarte