COVID: Comité de Emergencias de Durazno tuvo que emitir dos comunicados en un día

0
 15 Años de Durazno Digital - 2005 - 2020 - Diciembre 20  

Los centros barriales también serán cerrados ante el aumento de casos de COVID en Durazno. Las medidas resueltas este miércoles son varias e impactan a nivel de varios espacios muy concurridos de la ciudad de Durazno, debido a la evolución de la pandemia que obligó al Comité a emitir dos comunicados en un día: el primero por la mañana para anunciar 6 casos activos de coronavirus y el restante por la tarde para confirmar un nuevo contagio (una mujer) lo que llevó el registro a 7 personas cursando la enfermedad en el departamento de Durazno (4 en ciudad y 3 en Pueblo Centenario). 

Resumen de los dos comunicados del miércoles


El Comité Departamental de Emergencias de Durazno informa a la población que se confirmó para el departamento de Durazno un nuevo caso positivo de Covid-19.

Se trata de una paciente de sexo femenino,  asintomática quien reside en pueblo Centenario.

La misma se encuentra aislada y en cuarentena  en su domicilio con los cuidados debidos y el protocolo dispuesto por las autoridades sanitarias, al igual que dos contactos a quienes se le realizará el correspondiente hisopado.

En este momento Durazno presenta siete casos activos de la enfermedad, tres en pueblo Centenario y cuatro en la ciudad de Durazno.

Las autoridades sanitarias hacen un especial pedido a la población a reducir los círculos de contacto social, el tiempo de las reuniones, al uso permanente de los tapabocas, distanciamiento físico, ventilación e higiene.

Recomendaciones del informe anterior


Teniendo en cuenta la compleja situación sanitaria y en el entendido de que debe prevalecer el salvaguardar la salud de las personas, se ha decidido sumar nuevas medidas a las ya dispuestas e informadas en el comunicado emitido el lunes 30 de noviembre.
 
Se dispone el cierre temporal de piscinas cerradas, Centro Cultural Teatro Español, gimnasio de musculación y boxeo, gimnasios barriales, como así también el estadio cerrado "Ernesto De León".

Este Comité informa a la población que se está realizando control de temperatura a todo aquel ciudadano que ingresa a nuestro departamento a través de la terminal de ómnibus Rodó, disponiéndose la obligatoriedad del uso de tapabocas para ingresar a la misma.

Se establece para comercios que giran en los rubros de whiskerías, bares, pub, locales nocturnos, restaurantes y afines horario de cierre a las 00:00.

En todo el departamento de Durazno se continuará controlando el uso obligatorio de tapabocas dentro de los comercios, tanto de propietarios, empleados, clientes y proveedores, habiendo dispuesto el Comité el control del cumplimiento de esta medida con la aplicación de los procedimientos administrativos correspondientes.

Se exhorta a la población a colaborar con el cumplimiento de las recomendaciones e indicaciones impartidas por los funcionarios de las instituciones con competencia en el control de las actividades de movilidad social, quienes actúan en representación del Comité Departamental de Emergencia, los cuales, como servidores públicos en el ejercicio de la autoridad, deben velar con responsabilidad y solidaridad por la calidad de vida de la ciudadanía

En virtud de la gravedad de la situación sanitaria a nivel departamental el Comité se mantiene en sesión permanente fijándose la próxima instancia para el día jueves 3 de diciembre a la hora 09:00.

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.


Entradas que pueden interesarte