Mesa Intersindical hizo público su apoyo a los feriantes de Durazno

0
Foto subida por Raúl Licandro

En  víspera de la Navidad la Mesa Intersindical de Durazno, a través de un remitido de prensa, exteriorizó “su más profundo apoyo a la organización de feriantes de Durazno”.

El comunicado señala: “saludamos a ésta en reconocimiento de su accionar histórico en el medio duraznense y por ser parte de la clase obrera”.

Apoyo

“Rechazamos la medida adoptada por el Intendente Departamental de Durazno en restringir la actividad de feriantes previo a Navidad por el coronavirus. En cambio, no restringe el resto de la actividad comercial por el mismo problema.

Entendemos y propendemos que debemos cuidarnos entre todos y todas ante el desarrollo del virus en nuestra sociedad.
Espacios públicos al aire libre dentro de la ciudad existen, y se han probado en la práctica, que adoptando las medidas de seguridad suficientes pueden desarrollarse con tranquilidad las actividades.

Cabe agregar que el pueblo está sumamente consustanciado del problema como avanza, y ha tomado las medidas de protección en general.

Existen medidas de protocolos de seguridad –MSP- para mantener la vida activa en Durazno, por lo que observamos que con esta medida se establece por parte del ejecutivo departamental una innovación discriminatoria en y hacia el pueblo duraznense.

El Plenario Intersindical de Trabajadores- Convención Nacional de Trabajadores, con base en Durazno comunica la situación planteada, abogamos a que se revea urgentemente esta situación que daña a la organización de feriantes duraznenses, sus familias y por ende a la clase obrera”.

Durazno, 23 de Diciembre de 2020.

AEBU- ATSS- AFUCA-FUS- ADEOM- AFUTU- AFULECOM- AFUPRIM- AMAD-FUMTEP - FANCAP- FENAPES- FFSP -FFOSE -FUECYS FUTRAVI- SIFRIDUR-FOICA - SOFRIGOYI-FOICA SOOBPU-FOICA- SIFPOM -SUINAU- SOIMA SUNCA- STCC-FOEB- SUTTA-UNATRA- SITUTEC- UTMIDES- UTN-UNOTT- TRABAJADORAS HOGAR DE ANCIANOS SARANDÍ DEL YÍ-FUS.-


Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.


Entradas que pueden interesarte