Autoridades de Durazno preocupadas por el avance del Coronavirus: mensajes

0

Una  nueva conferencia de prensa se llevó a cabo este miércoles a la hora 16:00 en la sala “Valentín Arias” de la Comuna local, con la participación de integrantes del Comité Departamental de Emergencias de Durazno. Nuestro departamento tiene ahora 12 casos activos.

Varios puntos fueron tratados y sobre ellos habrá más tarde un comunicado oficial del CDED. No obstante, DURAZNO DIGITAL adelanta algunos de los conceptos vertidos ante el micrófono de los medios.


Jefe de Policía - Insp. Gral. Richard Marcenal

El cierre en la víspera de la Comisaría 15ta. por un caso de Covid (una policía no oriunda de acá, fue momentáneo). Diez policías están en cuarentena. El local fue cerrado ayer para desinfectar pero ya abrió una vez más con la misma cantidad de personal. No obstante, ayer hubo un móvil en la puerta que atendió a los vecinos e indicó los pasos a seguir ante los planteamientos.


Intendente - Lic. Carmelo Vidalín

Estamos realmente preocupados. El Comité de Emergencias está en sesión permanente. Este último avance del virus en todo el país nos hace estar realmente preocupados.
 
Pedimos seguir las recomendaciones del Gach. El virus se ha disparado en todo el país, está en el aire. Evitar ir a Montevideo.

Debemos cuidarnos y protegernos unos a otros. La mayoría de los casos que hay en el departamento de Durazno se han dado por gente que viaja. (Una empresa que no es de acá y trabaja aquí. Eso ocasiona contactos).

Yo hoy puedo estar con Coronavirus y no lo sé. Recién al octavo día se sabe. Por eso, tenemos que esforzarnos más. Asumir responsabilidades.

Estamos realmente preocupados. En sesión permanente. Este último avance nos hace estar realmente preocupados.

Hoy tuvimos tres comunicaciones con Presidencia. Hoy seguramente se tomarán más medidas.

Estamos evaluando la posibilidad de cerrar todo tipo de ferias para evitar contagios. No hay nada más importante que el valor de la vida.

Pido sentimiento de empatía y de protección. La situación país es compleja. Como falso consuelo decimos que en Durazno aún estamos bien; pero no viajemos a ninguna parte del país.

Tengamos la palabra justa para comunicarnos con nuestros seres queridos en estas fiestas tradicionales. Hagamos un esfuerzo. Pidamos a nuestro corazón ser paciente. Como los queremos y nos quieren lo mejor es que sigan en sus departamentos, en sus hogares… Controlar la expansión del virus depende del esfuerzo y compromiso de nosotros.

La mayoría de los casos en Durazno son por contacto con gente que no vive en nuestro departamento. Salir lo menos posible de nuestra casa. Y si lo hacemos tenemos parque, costa amplia, pero hay que cuidar la distancia.


Dtor. Departamental de Salud - Dr. Luis Aycaguer

A partir de ahora vamos a estar llamando periódicamente a los contactos, con personal de la IDD sumado al MSP, para hacer un seguimiento permanente de la situación sanitaria.
Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.


Entradas que pueden interesarte