Se derrumbó parte del memorial en homenaje a presos políticos en el Penal de Libertad

0
div class="separator" style="clear: both;">
Se derrumbó este sábado parte del memorial en homenaje a presos políticos en el Penal de Libertad, informó Mora Contenidos.

El derrumbe se produjo como consecuencia de los vientos fuertes y persistentes anunciados por el Instituto Uruguayo de Meteorología.

El espacio homenajea a los ciudadanos que fueron recluidos en el Penal de Libertad durante la dictadura, a quienes fallecieron en el establecimiento y muy especialmente a los familiares que también fueron víctimas del terrorismo de Estado y concurrían a las visitas.

La iniciativa fue un emprendimiento conjunto de la asociación de ex presos políticos Crysol, de un grupo de ciudadanos de Libertad, del Ministerio de Educación y Cultura y del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, contando con el apoyo del Ministerio de Economía y Finanzas.

El proyecto corresponde a los arquitectos Raquel Lejtreger y Javier Olascoaga, ganadores del concurso abierto para realizar la obra.


Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.


Entradas que pueden interesarte