🌞 ¿Vieron el cartel en playa Puente Nuevo de Durazno?

0


Tras el ingreso del verano el pasado 21 de diciembre -a la hora 07:02- algunos duraznenses -los menos por las recomendaciones del MSP- empezaron a acercarse al río Yí en procura de darse una zambullida y pasar un rato en la arena.

Vale recordar que un comunicado de la Comuna, con palabras de la química que sigue el tema “calidad de las aguas”, había anunciado que la playa inhabilitada para bañistas era Puerto de los Barriles.

Pero este martes DURAZNO DIGITAL observó cerca de los pilares del Puente Nuevo que la playa de ese lugar no está habilitada para bañistas. 

Consultado sobre el tema, el director de Servicios IDD, Mauricio Hernández, aclaró que “es cierto que está inhabilitada, pero no por razones sanitarias -como Puerto de los Barriles- sino porque debido a lo irregular de la zona se decidió no poner boyas y tampoco hay servicio de salvavidas. Por eso el cartel es sólo de precaución”.

En las dos playas nombradas la cartelería contiene el logo oficial de la Intendencia de Durazno, pero en el Puente Nuevo no incluye la bandera sanitaria, que sí está en Puerto de los Barriles.

Las otras playas de la ciudad de Durazno son El Sauzal, Balneario Independencia y Puente Viejo (donde el río está muy bajo).

A efectos de que los duraznenses estén actualizados sobre la temporada de verano, compartimos el dato y algunas imágenes capturadas durante la calurosa tarde del martes 22 de diciembre (2020).


Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.


Entradas que pueden interesarte