Avión de la Fuerza Aérea va el viernes a Alemania a buscar el ultrafreezer para vacunas

0

El ministro de Defensa Nacional, Javier García, anunció este lunes que el próximo viernes un avión Hércules de la Fuerza Aérea partirá a Alemania "a los efectos de poder traer al país, rápidamente", un contenedor con "una cantidad importante" de recipientes para vacunas "más un ultrafreezer", necesario para mantener los inyectables en correcta temperatura.

Según dijo en esta conferencia de prensa consignada por Subrayado, estos elementos permitirán "tener la capacidad para recibir y posteriormente distribuir vacunas" en todo Uruguay.

El informativo agregó que el avión volverá el próximo martes con el ultrafreezer y 40 recipientes refrigerantes, cada uno con capacidad para trasladar 5.000 vacunas.

Según consignó El País, en total trabajarán 650 militares para trasladar las vacunas a localidades del interior del país.

En otra conferencia de prensa, el director del Sistema Nacional de Emergencias (Sinae), Sergio Rico, dijo que una vez que las primeras dosis lleguen a Uruguay se vacunará al personal de la salud en un plazo estimado de tres días.

El director del Sinae informó que se seleccionaron 43 centros vacunatorios en todo el país y resaltó que cada lugar tendrá un área secundaria donde los usuarios podrán esperar diez o quince minutos por si surge alguna reacción adversa.

Montevideo Portal

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.


Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios