Comenzó el año con 8 nuevos casos de Covid en Durazno

0

La  cantidad de personas contagiadas por el virus en el departamento de Durazno mantiene una tendencia, que es alta y obliga a profundizar las medidas para controlar la expansión de la cepa.

Este viernes 1 de enero el Comité de Emergencias emitió un comunicado de prensa en el que recordó que hay personas internadas, dos en CTI, y que los vecinos deben respetar los protocolos sanitarios.

Viernes 1 de enero de 2021

Actualización de información

De acuerdo a la información proporcionada por el Ministerio de Salud Pública, a través de la Dirección Departamental de Salud, en el período transcurrido desde la emisión del comunicado de prensa de ayer jueves 31 de diciembre a la hora 12:00 y las 14:00 horas del día de la fecha, se detectaron 8 casos nuevos de Covid-19 en el departamento de Durazno.

Tres personas se encuentran internadas en un centro asistencial de nuestra ciudad, una de ellas en CTI.

En la Casa de los Deportes perteneciente a la Intendencia de Durazno se encuentran alojados seis adultos mayores con Covid-19, provenientes de un residencial en el que se registró uno de los focos de contagio. Allí reciben toda la atención dispuesta por las autoridades de la salud, con el protocolo establecido para estos casos.

Los restantes casos activos  cumplen con la cuarentena en sus domicilios respectivos con los cuidados debidos y el protocolo dispuesto por las autoridades sanitarias. En todos los casos se trabaja en un estricto seguimiento epidemiológico.

Se  hace un especial pedido a la población a reducir los círculos de contacto social, al uso permanente de los tapabocas, distanciamiento físico, ventilación e higiene, hacer un uso responsable de los espacios públicos, evitar las aglomeraciones, no compartir mate ni envases de bebidas.

Se recuerda que todas las playas del río Yí se encuentran habilitadas para baños recreativos con la salvedad de la del Puerto de los Barriles la cual continúa inhabilitada. Se exhorta a concurrir evitando las aglomeraciones y aplicando las medidas de prevención antes mencionadas.

En virtud de la proximidad de la celebración del día de reyes se autorizó en caracter de excepción la extensión del horario de la feria franca prevista para el domingo 3 de enero hasta las 19:00 horas. Tanto los feriantes como los concurrentes deberán respetar las medidas de prevención dispuestas, se fiscalizará su cumplimiento. Queda sin efecto la feria especial prevista para el día 5 de enero.

Todas estas medidas y recomendaciones contemplan el espiritu de este comité departamental de emergencias cuyo objetivo es preservar la salud de cada uno de los ciudadanos. La conducta responsable de la población será fundamental para revertir una situación que desde el punto de vista sanitario se presenta como muy compleja.

Este Comité se mantiene en sesión permanente.

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.


Entradas que pueden interesarte