Comité de Emergencias: informe sobre Covid anterior al SINAE

0

Miércoles 6 de enero de 2021 / Actualización de información.

De acuerdo a la información proporcionada por el Ministerio de Salud Pública, a través de la Dirección Departamental de Salud, en el período transcurrido desde la emisión del comunicado de prensa de ayer martes 5 de enero a la hora 15:00 y las 14:00 horas del día de la fecha, se detectaron 12 casos nuevos de Covid-19 en 73 test realizados en el departamento de Durazno.

Una persona se encuentra internada en un centro asistencial de nuestra ciudad y su estado de salud es estable.

En la Casa de los Deportes perteneciente a la Intendencia de Durazno se encuentran alojados cinco adultos mayores con Covid-19, provenientes de un residencial en el que se registró uno de los focos de contagio. Allí reciben toda la atención dispuesta por las autoridades de la salud, con el protocolo establecido para estos casos.

Los casos activos  cumplen con la cuarentena en sus domicilios respectivos con los cuidados debidos y el protocolo dispuesto por las autoridades sanitarias. En todos los casos se trabaja en un estricto seguimiento epidemiológico.

Se  hace un especial pedido a la población a reducir los círculos de contacto social, al uso permanente de los tapabocas, distanciamiento físico, ventilación e higiene, hacer un uso responsable de los espacios públicos, evitar las aglomeraciones, no compartir mate ni envases de bebidas.

Se recuerda que todas las playas del río Yí se encuentran habilitadas para baños recreativos con la salvedad de la del Puerto de los Barriles la cual continúa inhabilitada. Se exhorta a concurrir evitando las aglomeraciones y aplicando las medidas de prevención antes mencionadas. Este Comité se mantiene en sesión permanente.

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.


Entradas que pueden interesarte