Comité de Emergencias Durazno informó sobre pacientes internados por Coronavirus

0

Aclararon los integrantes del Comité que del total de casos activos únicamente tres personas están cursando la enfermedad en un centro asistencial del medio. En tanto otros tres adultos mayores están aislados y con los debidos cuidados en la Casa de los Deportes del Complejo Deportivo Municipal.

Comunicado


El  Comité Departamental de Emergencias de Durazno mantuvo este miércoles 27 de enero una nueva reunión, la que fue presidida por el Secretario General de la IDD, José Domingo Rielli y en la que se analizó la situación epidemiológica.

Se informa que en la Casa de los Deportes de la Intendencia de Durazno están alojados tres pacientes con Covid-19 provenientes de un establecimiento de larga estadía para adultos mayores, en el que se constató un brote de Coronavirus. Los mismos se encuentran aislados y recibiendo toda la atención que establece el protocolo vigente para estos casos.

En un centro asistencial de nuestra ciudad se encuentran internados tres  pacientes positivos, ninguno de ellos en CTI.

En el reporte diario sobre la situación epidemiológica brindado por el SINAE, se indica que en la fecha se confirmaron para el departamento de Durazno un total de 3 casos nuevos de Covid-19. En este momento existen 125 casos activos, registrándose en Durazno, Centenario y Villa del Carmen.

A su vez, la Dirección Departamental de Salud informó que en el día de la fecha se realizaron  75 Test.  Desde que se declaró la emergencia sanitaria a nivel nacional, en Durazno se detectaron 415 casos de Covid-19, se recuperaron 281, en curso 125 y fallecieron 9 personas por Coronavirus.

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.


Entradas que pueden interesarte