Coronavirus: Federación de Funcionarios de Salud Pública felicitó a los trabajadores del hospital Penza

0

Con  fecha jueves 21 de enero la Federación de Funcionarios de Salud Pública remitió una misiva a la Comisión Interna del Hospital Durazno, a través de la que valora el trabajo realizado, al tiempo que -también- reclama al MSP controles estrictos a nivel del prestador privado de salud.

A Comisión Interna del Hospital de Durazno


Queremos transmitir nuestro más absoluto respaldo a los compañeros y compañeras del Hospital de Durazno y la forma en que están atravesando la lucha contra el COVID-19.

Celebramos las medidas adoptadas en forma ágil y eficaz para hacer frente a un brote en la capital departamental, aislando preventivamente a los funcionarios más comprometidos, teniendo un resultado altamente satisfactorio, protegiendo así, tanto al equipo de salud como en el correcto tratamiento de los usuarios del Hospital, evitando saturación en la atención.

El origen del brote se asentaría en la negligencia e irresponsabilidad de quien debe velar por la salud de sus trabajadores y usuarios.

Sabemos que esto afecta tanto a las instituciones públicas como privadas, debido al multiempleo, que para asegurar un ingreso mínimo aceptable los trabajadores deben recurrir causando un alto trasiego interinstitucional, pero las medidas adoptadas por el Hospital llevaron al control del mismo dentro de ASSE.

Es por eso que, además, queremos llevar tranquilidad a los usuarios del Hospital de Durazno, que la atención está asegurada tal como se venía realizando hasta el día de hoy, sin mayores inconvenientes.

Esperamos que el control y fiscalización del Ministerio de Salud Pública sobre los prestadores de salud del departamento se hagan en forma exhaustiva y sin demora para evitar cualquier tipo de desbordes en el sistema, tanto del sector público y, fundamentalmente, en el sector privado, donde sabemos que hay inconvenientes en este sentido y debe quedar claro el manejo para tranquilidad de todos.

Debemos cuidar a los trabajadores y trabajadoras de la salud, eslabón fundamental para la lucha contra el virus, que con nuestro compromiso responsabilidad y profesionalismo que desde inicios de marzo estamos demostrando día a día, en pos de una atención de primera para nuestros usuarios.

Un abrazo fraterno a todos los compañeros y compañeras de la salud en general por la encomiable tarea que vienen desarrollando en cada rincón del país.

UNIDAD, SOLIDARIDAD Y LUCHA - FFSP.

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.


Entradas que pueden interesarte