Hechos delictivos en zona del Monumento a las Primeras Llamadas del Interior

0

Tomó estado público este jueves 21 de enero  -a través de un comunicado de prensa de Jefatura de Policía de Durazno- que al menos dos hechos delictivos fueron detectados por los agentes del orden en la referida zona de la ciudad. La Justicia tomó cartas en el asunto en ambas situaciones.

Los hechos


Uno de ellos ocurrió en horas de la mañana del lunes 18 de enero. Ese día el Centro de Comando Unificado Departamental tomó conocimiento  que en inmediaciones del monumento al tamboril, por avenida Circunvalación, un hombre se encontraba manipulando una moto y que ésta podría ser hurtada.

De forma inmediata concurrieron al lugar funcionarios de la Unidad de Respuesta y Patrullaje y detuvieron al sujeto (mayor de edad), a quien incautaron el birrodado luego que no pudo justificar su propiedad, todo lo que fue informado a Fiscalía.

Conducido a la Sede Judicial, al término de la audiencia fue formalizado "como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa, en régimen de reiteración real, con un delito de agravio a la autoridad”.

Fue condenado a 6 meses de prisión bajo el régimen de libertad a prueba, lo que implica que deberá fijar residencia donde sea posible la supervisión por la Oficina de Seguimiento de la Libertad Asistida; sujeción a la orientación y vigilancia permanentes de la referida Oficina, presentación una vez por semana en la Comisaría y prestación de servicios comunitarios: con una duración de 6 meses.

El otro episodio sucedió en la misma zona, pero más al centro (Arrospide y 19 de Abril). En horas de la madrugada del martes 19, en momentos que personal del Grupo de Respuesta Táctica se encontraban realizando recorridas preventivas por las calles antes citadas, vieron que un hombre mayor de edad -poseedor de antecedentes judiciales- tenía en su poder una cisterna completa. El mismo estaba escondido detrás del muro de una finca, por lo que fue inmediatamente detenido.

Momentos después se logró ubicar al propietario de la casa quien radicó la denuncia correspondiente, todo lo que fue elevado a la Fiscalía competente.

Una vez el detenido fue conducido ante la sede judicial, tras la audiencia fue formalizado y condenado por un delito de hurto en calidad de autor, a la pena de 5 meses de prisión efectiva.

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.


Entradas que pueden interesarte