COVID: en Durazno 5 pacientes requirieron internación

0

Afortunadamente  ninguno de esos 5 activos está en CTI. Por otra parte, hay dos enfermos de coronavirus -provenientes de otro residencial- que fueron llevados a la Casa de los Deportes de la IDD, donde están aislados y con los protocolos correspondientes.

Estos datos están contenidos en la gacetilla de prensa del Comité de Emergencias de Durazno correspondiente al sábado 23, que indica que en la jornada se hicieron 59 tests, de los cuales 24 dieron positivo.

A la fecha 137 personas cursan la enfermedad en la capital departamental, Sarandí del Yí, Villa del Carmen y Centenario. Desde marzo cuando empezó la pandemia ha habido 387 análisis positivos, se han recuperado 244 pacientes y han dejado de existir 6 personas.

Informe Oficial


Sábado 23 de enero de 2021
Comunicado de prensa del Comité Departamental de Emergencias de Durazno.


El Comité Departamental de Emergencias de Durazno  informa que en la Casa de los Deportes de la Intendencia de Durazno se encuentran alojados dos pacientes con Covid-19 provenientes de un establecimiento de larga estadía para adultos mayores en el que se constató un brote de Coronavirus.

Los mismos se encuentran aislados y recibiendo toda la atención que establece el protocolo vigente para estos casos.

Cinco pacientes se encuentran internados en un centro asistencial; ninguno de ellos en CTI.

En el reporte diario sobre la situación epidemiológica brindado por el SINAE se indica que en el día de hoy se confirmaron para el departamento de Durazno un total de 24 casos nuevos de Covid-19. En este momento existen 137 casos activos, registrándose en Durazno, Centenario, Villa del Carmen y Sarandí del Yí.

A su vez, la Dirección Departamental de Salud informó que este sábado se realizaron 59 tests.

Medidas de prevención

Se reitera a la población el pedido para reducir los círculos de contacto social, al uso permanente de los tapabocas, distanciamiento físico, ventilación e higiene, hacer un uso responsable de los espacios públicos, evitar las aglomeraciones, no compartir mate ni envases de bebidas.

Implementar medidas de prevención también en el hogar.

Se apela a la colaboración y solidaridad de las familias duraznenses para que dialoguen con sus jóvenes y transmitan con más énfasis la generación de hábitos de conducta con mayor sensatez, ya que dada su movilidad ellos pueden ser posibles agentes propagadores del virus de forma involuntaria, tanto en el seno de la familia como en su comunidad.

Sin limitar sus libertades solicitamos que los mismos reflejen el respeto y compromiso de sus familias ante esta situación tan compleja.

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.


Entradas que pueden interesarte