Interés de Durazno en Proyecto Mundial de Ciudades Inteligentes

0

El  Intendente de Durazno, Lic. Carmelo Vidalín, encabezó el viernes 15 de enero en horas de la mañana, una reunión vía internet con el Embajador de Uruguay en Suecia, Santiago Wins, en el que le transmitió el interés de postular a Durazno al proyecto de Ciudades Inteligentes de Smart City Sweden.

De la reunión participaron el Ing. Francisco Betrán, de la Universidad KTH de Estocolmo, Suecia, la Directora de la Universidad Tecnológica (UTEC) Durazno, Prof. Daniela Gonzalez, Daniel Cabral (Técnico de Antel) y asesores de la IDD, Técnico Informático Sonia Martínez, Biologa María Ruíz e Ingeniero Sebastián Parodi.

Desde la Embajada con sede en Estocolmo, se informó que “hemos identificado entre las posibilidades de cooperación con Suecia, el intercambio sobre el desarrollo de ciudades inteligentes, que incluye la colaboración en distintas áreas vinculadas a energías, manejo de residuos, gestión de agua, etc.”, agregando que “dentro de dicho marco y en colaboración con la Cámara Uruguay-Países Nórdicos en Octubre de 2018 organizamos un taller sobre ciudades inteligentes con Smart City Sweden en Montevideo, que incluyó la visita de expertos en biogás, reciclaje de residuos y tratamientos de aguas; incluyendo reuniones de trabajo con MIEM, MVOTMA, UTE y Congreso de Intendentes, entre otras instituciones”.

Señala, además, que “actualmente existe la posibilidad de postular un esbozo de proyecto sobre ciudades inteligentes en la convocatoria siguiente, que organiza Smart City Sweden y la Agencia Sueca de Innovación -Vinnova- en el que pueden participar organizaciones de todo el mundo que presenten propuestas con el objetivo de reducir emisiones de gases efectos invernadero”.

“El desafío consiste en seleccionar una ciudad, identificar un problema que tiene en materia de sustentabilidad, y organizar un concurso a nivel mundial en el que empresas, universidades y otras organizaciones trabajan para resolverlo”.

La reunión permitió establecer vínculos que se continuarán en los próximos días como forma de avanzar en el tema y explorar más posibilidades para que Durazno pueda presentarse.

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.


Entradas que pueden interesarte